Será en Guaymas una carrera con causa: Pano Salido

Será en Guaymas una carrera con causa: Pano Salido

Van más de mil inscritos para la tercera etapa del Serial Premio Sonora a celebrarse el próximo 5 de marzo en Guaymas

Reconoce directiva de Lucid Motors impulso de Gobernadora Pavlovich
Promueven SEC y CEDH cultura de la paz
Va Gobierno de Sonora por oportunidades de empleo para adultos mayores

Más de mil corredores se han inscrito para participar en la tercera etapa del Serial de Carreras Premio Sonora el próximo domingo 5 de marzo en Guaymas, donde se entregará la “N” de Sonora.

La convivencia familiar y deportiva que se busca con este serial también pretende crear mayor conciencia de la donación de órganos entre los sonorenses, con la promoción de la cruzada estatal “Regala Vida.

A una semana del evento, los organizadores informaron que hasta el viernes había 1,060 participantes confirmados para la prueba que iniciará a las 8 de la mañana frente al Monumento al Pescador en el puerto.

Las inscripciones son gratuitas y hay que hacerlas con tiempo para recibir el número de folio con el que podrán recoger el kit que contiene camiseta, numero y chip. El kit se entregará el sábado 4 de marzo en el Hotel Armida Guaymas, salón Sahuaro de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

En esta tercera etapa del Serial, que cubrirá en total seis municipios, se entregará la medalla con la palabra “N”, con la que los participantes que cubran las seis carreras podrán completar la palabra Sonora. Nogales entregó la “S” y Navojoa la “O”.

 

Una carrera para todos

El diputado Epifanio Salido Pavlovich, promotor de este serial, cuyo objetivo es promover el deporte en familia, una vida saludable y la donación de órganos, mencionó que con ese fin la inscripción es completamente gratuita.

“Como un apasionado del deporte, invito a las familias de Guaymas y de Sonora a que se animen a participar el próximo domingo en la que pretendemos sea una fiesta familiar”, dijo.

Pano Salido comentó que para facilitar la participación de todos es por lo que se determinaron las distancias en cinco y tres kilómetros, además de pruebas para niños que cualquiera puede cubrir ya sea corriendo o caminando, sin mayor esfuerzo.

El legislador comentó que en Sonora hay una gran necesidad de personas a la espera de la donación de un órgano, por lo que buscamos con este serial que todo participante sea un promotor para apoyar un regalo de vida.

“En el estado hay más de 300 personas en lista de espera para recibir un órgano y poder mejorar su calidad de vida, razón por la que desde el Congreso del Estado estamos impulsando una iniciativa para facilitar la donación”, explicó Pano Salido.

 

Para inscribirse

Las inscripciones para la tercera etapa se pueden hacer, de forma gratuita, en la oficina de enlace de Guaymas, ubicada en Avenida 10 número 80 entre calles 19 y 20; en los institutos municipales del deporte en Guaymas, Empalme y Ciudad Obregón, en Metrosport Nogales, o vía inbox para otros municipios. Para más información puedes ingresar a la página www.premiosonora.com.

La carrera del próximo 5 de marzo iniciará en el Monumento al Pescador para tomar por todo El Malecón y la Sánchez Taboada en una distancia de dos kilómetros y medio, para regresar al punto de partida.

 

LAS CATEGORÍAS

5km
Varonil Femenil
13-15 13-15
16-19 16-19
20-24 20-24
25-29 25-29
30-34 30-34
35-39 35-39
40-44 40-44
45-49 45-49
50-54 50-54
55-59 55-59
60+ 60+

3 km libre

Categorías infantiles
Varonil Femenil
6 y menores 6 y menores
7-8 7-8
9-10 9-10
11-12 11-12

PREMIOS

(Premiación por evento)

Medalla a los primeros mil 500 participantes inscritos que lleguen a la meta.
Medalla Especial a los primeros tres lugares de cada categoría en la prueba de 5 kilómetros.