Seis muertos en el municipio de Empalme ¿Hay alguien a cargo?

Seis muertos en el municipio de Empalme ¿Hay alguien a cargo?

Es lo correcto, lo justo que la religión que ostenta un mandatario ¿sea la que se promueva y apoye en todas las formas posibles?

Juez concedió libertad bajo fianza a Mireles ¿Es cierto?
¿A qué clase de persona elegirán en municipios en quiebra?
Paradójico que el 10 de mayo signifique “tanto” y 364 días ¡nada!

Juana María Olguín

Es lo correcto, lo justo que la religión que ostenta un mandatario ¿sea la que se promueva y apoye en todas las formas posibles? Con la novedad que los grupos evangélicos han emprendido una cruzada para que les permitan adquirir concesiones de radio e influir en políticas públicas sobre temas controversiales. Es más ya trabajan para exigir cambios a la ley, la que hasta ahora les impide recibir concesiones de medios de comunicación.

Que trabajan en modificar las regulaciones existentes porque quieren concesiones de radio para hacerse presentes y a partir de sus creencias impulsar acciones públicas en el gobierno, llámese poder legislativo, Judicial, ejecutivo y órganos autónomos. 

Pero ahora mismo sin concesiones, es decir permisos legales, “los evangélicos llenaron el espacio público con mil radios pirata, con cientos de programas arrendados en estaciones comerciales, con cinco mil proyectos de radio y televisión por internet e innumerables cuentas en las redes sociales que, a título individual o colectivo, promueven y defienden sus ideas”. Así las cosas.

Que extraño ¿no?  Que las religiones se crezcan también al amparo del poder político, de la cercanía con el gobernante en turno, ojalá que eso signifique algo en la pacificación del país. 

Seis muertos en Empalme entre ellos un menor de edad luego de participar en unas carreras de caballos en la zona rural. Se cree que fue una apuesta de dinero que perdieron, no quedaron conformes, se largan y envían a un grupo de hombres armados a asesinar a esas personas. Me imagino que también volvieron para recuperar el dinero que habían apostado y perdieron. Amarga lección que se debe aprender.

Qué hacen los militares ante estos eventos y la guardia nacional que también llegó. Ya están en las direcciones de seguridad pública tanto en Guaymas y Empalme ¿y luego qué más?

Con tremenda sorpresa me entero que el jefe de seguridad pública de Hermosillo, Gilberto Landeros Briceño, no se ha presentado a ejercer el puesto. Le tomaron protesta el pasado jueves 15 de agosto y es probable que desde palacio municipal se fue de la ciudad a algún lado, a recoger a su familia, a cerrar los pendientes que dejó en su último encargo laboral. Será el sereno pero no hay cabeza en la corporación.

Así que para que vean, los oficiales son disciplinados y con jefe o sin jefe ellos se presentan a trabajar a hacer lo que pueden con lo que tienen. Seamos agradecidos con ellos, hay que darles el saludo, cuando pasen cerca. Que dirá el secretario de seguridad pública, Alfonso Durazo de su súper, súper recomendado. No les digo pues, que desorden con el asunto tan grave que se padece y se sufre aquí, allá y más allá. 

Que ya echaron a andar operativo para atender  el desorden a las afueras de la escuela ¿es en serio? ¿Quién les puede creer? Hay escuelas privadas que se han apoderado del  boulevard Navarrete y Monteverde que ya de por si, en días normales es un peligro por la cantidad de tráfico, bueno a partir de ahora los riesgos se multiplican en la zona.

A eso agregue todas las escuelas públicas que se encuentran en el primer cuadro de l ciudad, donde los padres se apoderan de las calles, banquetas, se estacionan en doble o triple fila. Vamos es una chulada. Todo porque el departamento de tránsito se niega a aplicar la ley que impide que se cometan todas las tropelías mañana y tarde ¿operativo regreso a clases? Mis orejas.