Se seguirá actuando de manera legal ante obstrucción de vías federales

HomeLocal

Se seguirá actuando de manera legal ante obstrucción de vías federales

El delegado federal en Sonora de la Procuraduría General de la República (PGR); Darío Figueroa Navarro, señaló que seguirán actuando de manera legal contra quien cometa los delitos de obstrucción a las vías federales  de comunicación

Mejora HIES calidad de vida de Daniel Antonio; baja 17 kilogramos
Realizan DIF Hermosillo la primera jornada “Transformando Historias” del 2020
Para votar, habrá más de 3 mil casillas únicas

Gabriel Benítez

El delegado federal en Sonora de la Procuraduría General de la República (PGR); Darío Figueroa Navarro, señaló que seguirán actuando de manera legal contra quien cometa los delitos de obstrucción a las vías federales  de comunicación.

Manifestó que son varias carpetas de investigación sobre diferentes personas  que han cometido este delito, donde se tienen abiertas alrededor de 20 carpetas, de las cuales ya se han judicializado 15 casos.

Manifestó que las denuncias que se han tenido son en base a denuncias interpuestas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) donde se incluye la de Alfonso Cannán Castaños quien está vinculado a proceso.

Indicó que de antemano se han tenido audiencias con personas imputadas a quienes ya se les hizo un proceso de restricción en base a medidas cautelares de no acercarse a las casetas de peaje.

Figueroa Navarro agregó que de la misma forma hay un proceso en oficinas centrales que son relacionadas a la toma de las casetas donde  hasta el momento han cumplido con estas restricciones de manera personal.

Añadió que de esa forma seguirán con la judicialización de más carpetas de investigación sobre este delito, por lo que seguirán trabajando en el tema de las denuncias por la toma de casetas de peaje.

Mencionó que  se tienen carpetas de investigación en contra de integrantes del movimiento pueblo unido, entre los que destaca el caso de su dirigente Alfonso Cannán Castaños.

Dijo que como medida cautelares se les pusieron medidas como no salir del estado, no acercarse a las casetas de cobro, así como  el pago de una sanción económica.