Se reunirán para tratar tema de legalización de unidades de procedencia extranjera

Se reunirán para tratar tema de legalización de unidades de procedencia extranjera

La organización de Defensa del Patrimonio Familiar Sonorense A.C., (Odepafa), dio a conocer que próximamente sostendrán una reunión relacionada con la posible legalización de unidades de procedencia extranjera

Cuenta Sonora con la primera plataforma digital de donación de sangre en el país
Piden taxistas ante el Congreso reforma a la Ley del Transporte
El PT propone que municipios apliquen plan de 60 días en materia de seguridad pública

Gabriel Benítez

La organización de Defensa del Patrimonio Familiar Sonorense A.C., (Odepafa), dio a conocer que próximamente sostendrán una reunión relacionada con la posible legalización de unidades de procedencia extranjera.

Al respecto, Gamaliel Cañedo Maciel representante de Odepafa, manifestó que la Senadora; Silvana Beltrones Sánchez, es quien va a presentar dicha iniciativa en la Cámara Alta, es por ello que buscarán a finar detalles relacionados con los costos de la regularización masiva de vehículos americanos que ya se encuentran en territorio mexicano.

Dijo que la intensión es sostener la reunión entre todos los representantes de organizaciones de afiliación de unidades en proceso de legalización con la legisladora y determinar los aspectos más importantes que se requieren para que se concrete dicha propuesta ante el Senado de la República.

Indicó que de parte de las organizaciones, se ofrecerá la información sobre el número de afiliados y establecer los requisitos y posible costo de la legalización por vehículo de acuerdo al modelo y características de cada una de las unidades.

Aclaró que la idea es que se tenga un precio bajo por vehículo, para que los dueños puedan cubrir su legalización en base a un decreto que se pueda aprobar, una vez que la iniciativa entre al Senado de la República para su análisis y aprobación de unidades posiblemente del 2009 y anteriores.