Se redujo en un 34 % parte de la incidencia delictiva en Hermosillo este año

HomeLocal

Se redujo en un 34 % parte de la incidencia delictiva en Hermosillo este año

Un 34 por ciento menos en delitos patrimoniales como es robo a vivienda, automóviles y de otro tipo, es lo que se ha contabilizado este año en Hermosillo, dieron a conocer autoridades de Seguridad Pública Municipal con respecto al 2019, en el periodo que comprende del 01 de enero al 15 de mayo

Debe respetarse y cumplirse la reforma educativa: Guerrero
Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias de Guaymas, Empalme y El Valle: Faly Buena
Amenazan con tomar instalaciones de la mina Buenavista del Cobre

Por: Gil Reyes

Un 34 por ciento menos en delitos patrimoniales como es robo a vivienda, automóviles y de otro tipo, es lo que se ha contabilizado este año en Hermosillo, dieron a conocer autoridades de Seguridad Pública Municipal con respecto al 2019, en el periodo que comprende del 01 de enero al 15 de mayo. 

En casa habitación se tiene atención a 474 reportes, lo que es un 32 por ciento menos con el año pasado; Casi 600 son las denuncias en comercios que se traduce en un 25 % a la baja en comparación con el periodo anterior. 

Donde ha sido más notoria la disminución es en asaltos en las calles, al estimarse que se redujo un 74 % este año, al pasar de 237 a 163 durante los primeros cinco meses, cifras que en total dan ese porcentaje en materia de seguridad en toda la ciudad. 

Lo que sí registra un ligero repunte es el número de detenciones por robos, al totalizarse 249 este año que se desprenden de los mil 645 casos por robo, que se traduce en una efectividad de reacción en un 15.1 %, es decir, más de un 5 % con respecto al 2019.

Representantes de esa dependencia aseguraron que mantendrán operativos y estrategias para dar a los ciudadanos tranquilidad en sus hogares y entornos, por ello cualquier situación irregular debe ser denunciada a la línea 911 para su atención.