Se prestará de forma normal el servicio de recolección de basura

Se prestará de forma normal el servicio de recolección de basura

Durante el período vacacional de verano continuarán los mismos horarios de trabajo

Presenta iniciativa de Ley de Atención a Indigentes para el Estado de Sonora
Inician el próximo domingo segundo periodo ordinario de sesiones
Detenciones fueron por solicitud de representantes del PRI Cajeme

Hermosillo, Sonora.- El servicio de recolección de basura se prestará de forma regular durante el período vacacional de verano en la ciudad, al ser vital para los hermosillenses, señaló Luis Fernando Pérez Pumarino.

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales agregó que se otorgará el servicio de manera habitual, los días lunes y jueves para el sector centro, martes y viernes al sector sur, miércoles y sábado al sector norte, en los horarios establecidos.

Aclaró que los 700 servidores públicos adscritos a la Coordinación gozan de su derecho a vacaciones de forma escalonada durante el año, a fin que las áreas de trabajo no queden desprotegidas en ningún periodo.

Aunque muchas familias optan por salir de la ciudad durante este período, el volumen de basura recolectada es el mismo, no varía, es de 670 hasta 750 toneladas diarias, anotó el funcionario municipal, pues la presencia de niños y jóvenes en casa por las vacaciones de verano, compensa lo que dejan de generar quienes se van de la ciudad.

La administración municipal recibió 96 rutas y se sumaron cuatro nuevas, por lo que actualmente operan 100 rutas para una cobertura del 98 % en el municipio, en el servicio de recolectar la basura casa por casa.

Pérez Pumarino señaló que las últimas lluvias en la ciudad no ha afectado las acciones de recolección, únicamente se suspende el recorrido de los camiones mientras se registra la precipitación pluvial por seguridad de los trabajadores, al terminar la lluvia se retoma la actividad.