Se “Ponen Truchas” alumnos del Cecytes El Mariachi

Se “Ponen Truchas” alumnos del Cecytes El Mariachi

Maloro Acosta sumó al plantel educativo a la estrategia de concientización vial que encabeza el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) en esta capital

Recomienda Protección Civil suspensión de clases en sur de Sonora
Reconoce Isssteson a médicos por años de servicio
Llaman a autoridades a resolver problemas de salud provocados por contingencia ambiental en el Río Sonora

Hermosillo, Sonora; Septiembre 20 de 2017.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, en la colonia El Mariachi estrenaron el señalamiento horizontal de Zebra, que ayudaron a pintar, como parte de su adhesión a la campaña de educación vial “Ponte Trucha”.

Los acompañaron al sector del bulevar Luis Encinas que cotidianamente utilizan, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, funcionarios municipales, regidores del Cabildo de Hermosillo y el Diputado local Epifanio Salido Pavlovich.

En un ambiente de bullicio, acompañado con pancartas con recomendaciones de seguridad y mimos, todos ratificaron su compromiso con la seguridad de automovilistas, peatones, ciclistas y motociclistas, así como de operadores y usuarios de transporte público en Hermosillo.

“Hoy es un día muy importante no nada más para el Cecytes, nosotros tenemos que transformar la cultura vial”, expuso Maloro Acosta, a propósito del crecimiento del parque vehicular y las cifras de percances en el municipio, así como el potencial distractor que representan los dispositivos electrónicos.

Llamó a la reflexión respecto a qué tan riesgoso es conducir consumiendo alcohol, como hacerlo sin usar el cinturón de seguridad; con un bebé sin silla especial o desacatando las reglas de tránsito.

“Se trata de vidas, la vida de ustedes, la integridad física y la salud de ustedes, por eso es importante decirles, esforcémonos más por una cultura vial, esforcémonos más para cuidarnos”, convocó.

Maloro Acosta entregó a Sharon Saavedra, estudiante del Cecytes el Mariachi el chaleco que la distingue como Agente Vial y por lo tanto como parte activa de la estrategia de concientización “Ponte Trucha”.

Reyna Angélica Limón Hernández, Directora del IHJ, explicó que este programa de concientización vial es
para todas las escuelas del Municipio e incluye charlas informativas sobre las reglas de tránsito, y la señalización preventiva que aplica tanto para peatones como para los conductores de automóviles, motocicletas y bicicletas.