¿Se oponen a que un homosexual adopte? ¿Mejor los maten padres biológicos?

¿Se oponen a que un homosexual adopte? ¿Mejor los maten padres biológicos?

Todo lleva a lo mismo a la impericia de todos los niveles de gobierno para contener la violencia inusitada que se vive en todo el territorio nacional. Así que hasta coraje da que digan que habrá reunión el próximo martes en Guaymas donde estará la realeza nacional, estatal y municipal que hablarán de…sí de lo mismo que hablan cada cierto tiempo, para obtener los resultados miserables que están a la vista de todos. Triste y lastimosamente

Si ahora empieza el ataque a la corrupción, resultados: en 25 años
¿Se compra la libertad o se abusa de inocentes? Vil corrupción
Crisis en el sistema de salud, no caben los enfermos

Juana María Olguín

Todo lleva a lo mismo a la impericia de todos los niveles de gobierno para contener la violencia inusitada que se vive en todo el territorio nacional. Así que hasta coraje da que digan que habrá reunión el próximo martes en Guaymas donde estará la realeza nacional, estatal y municipal que hablarán de…sí de lo mismo que hablan cada cierto tiempo, para obtener los resultados miserables que están a la vista de todos. Triste y lastimosamente.

Creer que con becas lograrían disuadir la incorporación de la gente a los grupos criminales, sonaba romántico, pero ha significa nada para las bandas criminales que actúan con tanto poder, tanto dinero, tanta libertad. El caso de Celaya, Guanajuato es emblemático donde tres humildes trabajadoras de una tortillería fueron acribilladas por un comando armado, luego que se negaron a ser extorsionadas. Igual dispararon contra otros comercios. Pero estas víctimas no llaman la atención, tampoco merecen el pésame a sus familias.  

Los delincuentes saben que existe una debilidad institucional en las corporaciones policiales, las que han sido penetradas por el crimen, solo así se puede explicar que maten a plena luz del día, se paseen como Juan por su casa, encima de la víctima y se retiren cuando se les da la gana.  

Insisto que lastima da ver la hipocresía del gobierno que se duele y hasta invierte recursos en los mexicanos caídos en el ataque en Estados Unidos y anuncia que demandará y pedirá extraditen del matón a México ¿cómo para qué? Irónicamente ni una palabra con las masacres nacionales. Les pasó inadvertido el acribillamiento de las trabajadoras en Celaya. Que envíe el pésame Andrés Manuel López Obrador a esas mártires de la inseguridad. Pero nada. Él debe tener otros datos. 

Por eso ofende que en aras de la inseguridad, se coarten las garantías de la sociedad que  ya no siente lo duro si no lo tupido. Es una aberración del tamaño del mundo que los restauranteros quieran que sus cámaras de vigilancia de sus negocios se conecten al sistema C5. No hace ningún sentido. Es solo un exceso de pereza mental, un absurdo de principio a fin.  

La presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Sonia García Amezquita debería saber que la vigilancia que hace el C5 literal, sirve para tres cosas: nada, nada y nada. Ah bueno hay que decir que recuperaron dos carros robados, uno de ellos en la persecución quedó hecho ruina. Además dejó miles de pesos en pérdidas en los vehículos embestidos, por los rateros que huían. Pero ¿cuántos homicidios, robos han evitado? Ninguno.

Las cámaras de vigilancia de calles  o negocios como donde mataron a uno el pasado domingo, son: para que segundos después de ocurrido el asesinato, el video sea subido a las redes sociales ¿para? Parece que demostrar que el “trabajo” se hizo y cobrar por el servicio prestado. Piensen no duele.

En otro asunto en el Hermosillo chismoso, persignado ya salieron a manifestar su preocupación por que el congreso apruebe los matrimonios homosexuales y se les permita la adopción de niños. Qué triste que no sepan que el niño huérfano lo que anhela es cobijo de una persona que lo ame, lo cuide, lo alimente emocional y espiritualmente. En medio de su abandono solo quiere ser parte de una familia, no sabe de prejuicios. No tiene tiempo para frivolidades de gente desocupada, ociosa. 

No quieren que personas no heterosexuales, adopten niños, en cambio me imagino que están de gozo porque las madres biológicas maten o lastimen brutalmente a sus hijos, como el caso reciente de Nogales, de la bebé de seis meses muerta o el menor de 10 años internado en el Hospital Infantil (HIES) con heridas de segundo grado, porque su progenitora lo quemó con una cuchara de cocina que calentó primero sobre la estufa. 

Deja que la gente se acomode como quiera y con quien quiera, quienes somos nosotros para ponerles reglas. Gobierna tus impulsos y serás feliz, gobierna tu mente y te volverás un ser de luz, divino, perfecto.