Se militarizará la seguridad pública en cinco municipios ¿o en todos?

Se militarizará la seguridad pública en cinco municipios ¿o en todos?

¿Empezará la cacería de corruptos con la detención de Rosario Robles Berlanga? Por favor que así sea. La señora fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, al ocasionar un presunto quebranto al erario por 5 mil 73 millones de pesos, cuando estuvo al frente de las secretarias de Desarrollo Social (Sedeso) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) El juez Felipe de Jesús Delgadillo determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada

Cerraron guardería, ajá ¿Y, qué harán las madres que trabajan?
Insufrible el transporte público. Infame el servicio en el sur
¿Es delito inventar secuestro y difundirlo? Y exhibirla a ella ¿no?

Juana María Olguín

¿Empezará la cacería de corruptos con la detención de Rosario Robles Berlanga? Por favor que así sea. La señora fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, al ocasionar un presunto quebranto al erario por 5 mil 73 millones de pesos, cuando estuvo al frente de las secretarias de Desarrollo Social (Sedeso) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) El juez Felipe de Jesús Delgadillo determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Robles dijo al juez que ella no se escaparía, que estaría presente en todos los citatorios pero el funcionario la dejó en prisión preventiva dos meses, a fin de evitar se fugue como otros tantos. La señora dijo que la juzgan por terceros, entonces que la vida mía abra su boquita y cuente todo lo que sabe sobre esos 5 mil 73 millones de pesos, que solos no se fueron ¿Quién se los llevó? ¿Quiénes son los “terceros” como ella llama a los ladrones de cuello blanco?

Acá en el estado de Sonora la agarran peladita y en la boca, para que batallar deteniendo gente si todos son blancas palomitas ¿verdad sistema judicial federal? Que alrededor de 16 bienes inmuebles se venderán para resarcir las raterías cometidas en contra del sistema de pensiones del ISSSTESON. La Dirección de Bienes y Concesiones lanzó las bases de la licitación.

Un primer paquete contiene 16 de los 65 bienes, que el gobierno estatal ha dispuesto para su venta y con lo que se busca resarcir el sistema de pensiones de ISSSTESON que fue saqueado por recursos del orden de dos mil millones de pesos. Parece que detener a los culpables de los actos de rapiña no es de interés de nadie ¿Para qué? Si pueden disponer de los bienes de los sonorenses. Tapan un boquete y abren otro más grande. Me da una rabia, una impotencia, pero bueno.

Parece que aplicar la justicia que implica detener a todos los saqueadores del ISSSTESON –de todas las administraciones- no es negocio, así que Teresa Lizárraga y todos sus antecesores seguirán en su nuevo nivel de riqueza y opulencia, sí señor. 

A propósito quien cada día amanece más inocente ¿quién cree que es? ¿Quién más? El casi santo de Guillermo Padrés quien consiguió –compró un nuevo- amparo para ratificar su impunidad garrafal e impúdica. Es una lástima que este muerto de hambre gaste el dinero de esta sociedad desempleada, agobiada por el lacerante calor, en adquirir libertad e inocencia en el mercado de procuración de justicia que impera en el país ¿verdad señores jueces?

En este otro escabroso asunto, que se militarizará el sistema policial en Sonora, con la instalación del mando único y con la llegada de funcionarios de formación en el ejército. Que esto ocurrirá de aprobarse en la reunión que desde este medio día sostienen funcionarios de los tres niveles de gobierno en Guaymas. Los posibles relevos ya hasta se conocen por nombre y apellidos, que llegarían a Hermosillo, Obregón, Guaymas, Empalme y Navojoa. 

¿Eso es lo que hay para recuperar algo de paz en el estado de Sonora?  Ojalá que sirva de algo, es escalofriante por decir lo menos, el nivel de incompetencia y cinismo con que actúan los titulares de las corporaciones policiacas, mientras los señores del bando contrario se lucen con total despreocupación y desparpajo en sus fiestas o en sus despliegues de riqueza y prosperidad para despedir a sus muertos. Que se vea que sirven de algo las instituciones y sus titulares y ojalá que resulte ésta estrategia u otro que planteen pero ya, por el bien de todos, de todos.