Se esconde el paro obrero de Tamaulipas ¿para no contaminar?

Se esconde el paro obrero de Tamaulipas ¿para no contaminar?

¿Porque se desperdicia infraestructura educativa? Si algo nos falta es conocimiento y si algo sobra son edificios y profesores holgazanes que no trabajan solo cobran, -a perdón se llama tener licencia sindical-, pero es al final un desperdicio mayúsculo en perjuicio de esta sociedad nuestra que quiere mucho, pero no sabe por dónde entrarle. En Guaymas quieren cerrar una escuela por poco alumnado y los padres no los mandaron a otro plantel, que queda muy lejos ¿Es en serio? Y los buquis andan de ociosos en la calle

No solo no quitarán casetas de cobro, habrá más
El presidente de la CNDH no acudió a declarar en el caso de Gisela Peraza ¿Le vale?
Qué pasó con la invasión de Mario Aguirre a terrenos del municipio

Juana María Olguín

¿Porque se desperdicia infraestructura educativa? Si algo nos falta es conocimiento y si algo sobra son edificios y profesores holgazanes que no trabajan solo cobran, -a perdón se llama tener licencia sindical-, pero es al final un desperdicio mayúsculo en perjuicio de esta sociedad nuestra que quiere mucho, pero no sabe por dónde entrarle. En Guaymas quieren cerrar una escuela por poco alumnado y los padres no los mandaron a otro plantel, que queda muy lejos ¿Es en serio? Y los buquis andan de ociosos en la calle.

¿Cuántos pecados se cometen aquí? Es la abulia, la apatía, la pereza. Alguien llamó ayer a los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) unos delincuentes y cuando explicó que es porque violentan el derecho legítimo de los niños de Michoacán a estudiar, a aprender todo cuanto es necesario para acceder al siguiente nivel, ¿de qué otra forma se puede llamar a eso? Por legítimas que sean sus demandas –que lo dudo mucho- pero digámoslo así, perjudican a terceros y eso es ¡para toda la vida!

Ahora para colmo a ese paro de dos semanas, en Michoacán, donde tienen colapsado el trasporte ferroviario, se suma la sección 22 de Oaxaca y que también su movimiento es indefinido hasta que se les hinchen las tolongas, diría mi tía Tina. No pues que caray y todos saben ahora que la tan cacaraqueada austeridad republicana que promueve Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo que quebrarse o dejarse a un lado para poder alimentar la gula de esos socios del señor presidente. Pero no les llenó su nivel de codicia los mil millones de pesos enviados, se crecieron y quieren más. 

Mientras los niños de esas entidades del país, no merecerán clases porque sus docentes quieren dinero, los otro menores que asisten a escuelas privadas se alimentan, se nutren de conocimientos incluso en otros idiomas ¿es o no un delito terrible el que cometen estas organizaciones docentes contra la infancia? Ustedes digan.

En ese tenor es terrible lo que pasa en Sonora con infraestructura educativa tirada, la excusa que porque no hay alumnos suficientes y cierran como ocurre en Guaymas ya en dos planteles distintos. Ahora se trata de la primaria Fernando F. Dworak en la colonia el Rastro, donde los padres bloquearon la vialidad exigiendo que la institución permanezca activa porque no pueden trasladar a sus hijos a otros plantes por problema económicos, justificaron. 

Acá en Hermosillo hay una escuela abandonada en obra negra que se encuentra en calle Solana al sur poniente. Aparentemente es una construcción que inició en la administración de Guillermo Padrés y que hay irregularidades con el terreno, iba a ser un kínder. Lo que sea que haya ocurrido hay dinero mío y de todos los que se soban el lomo trabajando aquí, como para que se deje tirado ese edificio.

Algo muy fuerte tiene que pasar aquí para que nadie se quede sin educación, sin saborear las mieles del crecimiento que se consigue vía la escuela pero hace falta mucha conciencia propia, coraje individual. A veces los padres estorban más que ayudar a la superación de los hijos. En Guaymas en la colonia el Rastro dicen que no mandarán a los chicos a otro plantel, porque es muy lejos y me acordé de todas las colonias que tenía que cruzar para poder llegar a mi preparatoria ¿Saben? ¡Cuando hay hambre de progreso no hay barrera que te contenga!

Cómo hacemos para inculcar amor a los libros y a la educación con esa pereza mental, la codicia y lo chambonees que salieron las últimas generaciones de  docentes, más la abulia de los padres ¿Cómo?

Es cierto, el movimiento obrero de Tamaulipas lo quieren esconder. Apenas si fue tocado en uno de los poderosos medios de comunicación nocturno. Son 45 maquiladoras que estallaron la huelga, a trabajadores de 13 empresas se les declaró improcedente el estallamiento y tuvieron que volver a trabajar con las manos vacías, 14 lograron conseguir sus objetivos, el resto sigue en el movimiento para que se les otorgue el salario mínimo aprobado para las ciudades fronterizas. Ocultan el brote de inconformidad, no vaya a ser que los esclavos modernos de otras latitudes despierten.