Se divierten y aprenden en Campamento de Verano 2018

Se divierten y aprenden en Campamento de Verano 2018

Los Guardianes del Agua conocieron las instalaciones que opera Agua de Hermosillo y realizaron amenas dinámicas

Se atendió a persona en situación de calle en el HGE: Director
Arranca en Cajeme la campaña Juguemos sin Violencia
Instala CEDES Comité Núcleo ProAire en Sonora

Hermosillo, Sonora; Julio 02 de 2018.- Una gran experiencia obtuvieron los niños Guardianes del Agua que participaron en el Campamento de Verano 2018, se divirtieron y aprendieron más sobre el cuidado que todos los hermosillenses deben tener sobre el agua.

El campamento fue organizado por Agua de Hermosillo para los niños de los trabajadores de la Paramunicipal, los menores tuvieron la oportunidad de conocer la labor que sus papás desarrollan diariamente para garantizar el suministro de agua y que ésta sea de calidad para todos los usuarios del municipio.

Es el segundo año consecutivo que la Dirección de Recursos Humanos y la Gerencia de Cultura de Agua convocan al campamento, en esta ocasión aceptaron la invitación cerca de 30 niños, quienes aprovecharon muy bien el inicio de sus vacaciones escolares.

Los menores visitaron las distintas plantas potabilizadoras de agua potable, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y algunas oficinas, como comercial y atención al público.

Además el área de Cultura del Agua les otorgó interesantes pláticas de cómo sus familias pueden ahorrar agua en el hogar y replicar la importante información con sus amigos y vecinos.

Dinámicas divertidas que involucraba la activación física con el conocimiento disfrutaron los Guardianes del Agua.

Reciben reconocimientos de participación

Con la entrega de reconocimientos de participación concluyó el Campamento de Verano, evento donde los niños contaron sus experiencias y que tuvieron la oportunidad de hacer nuevos amigos.

La ceremonia fue encabeza, en representación de Renato Ulloa Valdez, Director de AguaH, por Fernanda Peña Cerecer, Directora de Recursos Humanos; también estuvieron Carolina López Quiroz, Gerente de Cultura del Agua, y Patricia Ríos Ulloa, Coordinadora de Comunicación Social.

Los niños se comprometieron a responsabilizarse por cuidar el agua, sobre todo porque viven en una región semi desértica donde el recurso es poco y además llueve muy poco.

 

Ofrece plática Director de Ecología en campamento de verano

Dentro del campamento de verano para hijos de trabajadores de Agua de Hermosillo, Saúl Ruiz Fernández, Director de Ecología, platicó con ellos sobre los cuidados para proteger el medio ambiente.

En el cierre de sus actividades que realizaron por tres días, los integrantes de “Guardianes del Agua” de este verano visitaron la Laguna de la Sauceda, donde convivieron y conocieron el lugar.

Ruiz Fernández conversó con los menores a quienes les explicó lo que es un humedal y las especies de flora y fauna que existen en ese hábitat ubicado al oriente de la ciudad, mismo que ayudan a moderar el clima en el sector.

“Un humedal es un ecosistema muy especial, que hace varias labores de beneficio para el ambiente como para refrescar el área, hay muchos árboles, peces como tilapia y bagre, también hay tortugas y llegan varias especies de aves, como garzas y pájaros carpinteros”, comentó.

Los 33 niños escucharon atentos al Director de Ecología y le hicieron preguntas sobre el lugar y cómo es que con ayuda de los ciudadanos se logra mantener para el disfrute de todas las familias que lo visitan y pudieron ver a un pescador sacar varios ejemplares que después regresaba al agua, tal y como está estipulado que debe hacerse en el lugar.

En este sentido Ruiz Fernández, señaló que el lugar es utilizado como sitio de recreo familiar para pesca y para admirar especies como la garza blanca, las tortugas y los gorriones.

Las mascotas del Organismo Operador, “Tina Gotina” y “El Guardián del Agua” acompañaron a los pequeños durante sus recorridos, en los cuales aprendieron y conocieron las principales medidas para el cuidado del agua.