Se acabó, no se puede ir con efectivo al banco ¡No más!

Se acabó, no se puede ir con efectivo al banco ¡No más!

México está en condición crítica, hay zonas más perjudicadas que otras. Unas por la delincuencia organizada, otras por los saqueos que encabezaron rufianes que además cobraban como gobernadores

No aumenten el costo de multas de tránsito, hace falta presencia de un oficial. Hoy lo vi
Solo en un país de salvajes se quema vivo a un ser humano
Sin seguro de vida policías asesinados. No hay chalecos antibalas

Juana María Olguín

México está en condición crítica, hay zonas más perjudicadas que otras. Unas por la delincuencia organizada, otras por los saqueos que encabezaron rufianes que además cobraban como gobernadores. La presunta reconstrucción del país v a muy mal, pésimamente mal, por eso me causa ternura que luego de los hechos en París, Francia con el incendio de la iglesia de Notre Dame salga el titular de la secretaría de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard a ofrecer ayuda para la reconstrucción ¿Será chiste? Es humor negro.

Por cierto que drama se vivió en las redes sociales con el incendio de ese edificio histórico en Francia, sería solo para presumir que no una vez sino varias veces concurrieron a esa afamada construcción. Será verdad que les dolió hasta lo profundo, que derramaron lágrimas, si fue así me declaro insensible. 

Lo que sí es de risa loca las ridiculeces que hace el gobierno con respecto a ese siniestro: no hay mexicanos perjudicados avisa –no, los perjudicados somos los que seguimos aquí y no nos podemos ir. Lo otro es ofrecer apoyo, increíble en todos los modos y formas México ocupa ayuda, porqué andar de nalgas prontas ofreciendo colaboración a ese país rico. Ojalá que sea un chiste, humor negro del titular de la secretaría de relaciones exteriores, sino, sería imperdonable.

Para los viajeros presten mucha atención a lo que ocurre en Estados Unidos con un segundo brote de sarampión, que solo en Nueva York ha dejado casi 500 personas contagiadas. Que los nacidos después de 1957 y antes de 1989, es probable que sólo hayan recibido una dosis de la vacuna MMR (o la tripleque no será suficiente para protegerlos en caso de una epidemia.

Los estados que han reportado casos son Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nevada, New Hampshire, New Jersey, New York, Oregon, Texas y Washington.

Es una lástima que la guardia nacional, la esperanza para acabar la violencia criminal, que deja en promedio 97 personas asesinadas diariamente vaya a operar ilegal, no es justo que desde el principio funcione por encima de las leyes. Lo que mal inicia mal acaba. El Artículo 129 establece que: “En tiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar…” 

Para colmo todos los militares están activos y son quienes encabezaron la lucha contra el narcotráfico de Felipe Calderón. Qué lástima que ya probaron que no saben cómo detener a la delincuencia. Eso sí la guardia nacional irá con todo el apoyo para que hagan y deshagan.

Se acabó el tiempo en que los empresarios podían mover sus ganancias con sus trabajadores, quien bolsa de hule del súper, llevaba el dinero al banco. Hace años que los asaltos a esos empleados los ha puesto frente a la muerte, cuando les colocan pistolas en la cabeza y deciden entregar los recursos. Los atracos ocurrido en las últimas semanas alertan del nivel de delincuentes que tiene azolada la ciudad, con cuantiosos botines de 300 mil pesos para arriba.

Este lunes a un hombre le balearon las dos piernas, se negaba a soltar el dinero de su patrón, es un acto tan natural, querer impedir la acción criminal y les diré que tienen razón para aferrarse a ese capital, son los primeros sospechoso del atraco, la propia policía los torturará para que confiese que es parte del grupo que perpetró el ataque. En medio de tanta violencia esos trabajadores vivirán con la sombra de la sospecha y los verdaderos criminales a gusto a gozar del fruto de su osadía y de la impunidad oprobiosa. Habrá que buscar nuevos mecanismos para mover las riquezas ¿cuál servirá?