Samir fue asesinado y el gobierno federal hará consulta ¡Patéticos!

Samir fue asesinado y el gobierno federal hará consulta ¡Patéticos!

Ya volvieron a hacer de la Constitución política de los estados unidos mexicanos lo que se les hinchó hacer. Es la historia de esta nación, cada seis años aparece un nuevo mesías y la gente se alebresta con sus añoranzas tan comprensibles: “ahora sí”. Bueno pues aquí estamos en este país donde la muerte tiene permiso, donde las autoridades están coludidas con la delincuencia en grados tales que no sabes quién es más peligroso. En este escenario hasta creen que un nuevo nombre encima de los militares modificará todo el espectro de lo que han hecho hasta ahor

Otra vez, colombianos los asaltantes ¿más el talento local?
Agua contaminada del río Agua prieta llega a Hermosillo
Enrique Peña Nieto enfermó de sus ojos, sí hace 5 años casi 6

Juana María Olguín

Ya volvieron a hacer de la Constitución política de los estados unidos mexicanos lo que se les hinchó hacer. Es la historia de esta nación, cada seis años aparece un nuevo mesías y la gente se alebresta con sus añoranzas tan comprensibles: “ahora sí”. Bueno pues aquí estamos en este país donde la muerte tiene permiso, donde las autoridades están coludidas con la delincuencia en grados tales que no sabes quién es más peligroso. En este escenario hasta creen que un nuevo nombre encima de los militares modificará todo el espectro de lo que han hecho hasta ahora.

Durante 12años hubo un promedio de 60 mil militares, -Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)-, 20 mil policías federales y de la Secretaría de la Marina, Armada de México otros miles en las calles atendiendo emergencias aquí y allá. Corrían de un extremo a otro para intentar aminorar la violencia que se recrudecía y al día de hoy ¿qué hay? Ni más ni menos que 91 muertos diarios en el mes de enero y que en comparación al año pasado representa un 18 % más.

Así con este ejemplo de lo que ha sido la forma y manera en que se ha combatido el crimen en el país desde hace 12 años, porqué creer que ahora sí la militarización servirá para algo bueno. Los dueños del país, ora los representantes de los partidos políticos en el senado se pusieron de acuerdo –ellos tan chulos- y decidieron como nos ahorcará esta nueva administración. Han elegido estos padres de la patria el color de la piola con que serán colgados los mexicanos. Las mafias en el poder sí le sirven al presidente y ahora se abrazan y se besan. Ver para creer,

Un grupo de investigadoresevidenció que si hay impactos ambientales y sociales del Proyecto Integral Morelos (PIM), compuesto por un acueducto, un gasoducto y la termoeléctrica, que ha causado resistencia de campesinos desde 2012. En 2014 Andrés Manuel López Obrador prometió cancelarla, pero ahora para poder cumplir esa promesa, este fin de semana llevará a cabo una consulta ciudadana en Puebla, Tlaxcala y Morelos. Una obra que se construye desde 2017 por Abengoa, en medio de un ambiente polarizado. 

Ese pueblo guerrero, donde Samir Flores era un activista visible y al que asesinaron miserable y arteramente frente a su casa han declarado enemigo a López Obrador quien los defenestró en un mitin que celebró apenas el 10 de este mes. Cómo llamamos a estos actos de violencia contra esta sociedad victimizada  por el poder político y económico ¿crímenes de estado? ¿Ataques políticos? O es la ley fuga “moderna”.

Y para no varias resulta extraño y absurdo que a López Obrador le interese y hasta recomiende facilidades para que la familia de Joaquín Guzmán Loera pueda visitarlo dn prisión en Estados Unidos ah pero mientras tanto sigue inmune a los reclamos de las madres trabajadoras que exigen restablezca el sistema de guarderías dependientes de la antes Sedesol, hoy llamada mamonamente Secretaría de Bienestar, más contradictorio, imposible. 

Gente querida que el problema de las guarderías no se nos resbalé, faltaba mucho camino que recorrer, pero retroceder y dinamitar lo poco que se había avanzado es inadmisible. Espero que entre todos ablandemos a estos obtusos machistas que no dimensionan el trabajo de la mujer en la vida económica y social en esta nación y no distinguen los muy patéticos que para poder ir a buscarnos el pan y la sal antes debemos prever el bienestar de nuestros únicos y verdaderos tesoros que son nuestros hijos. 

Si los ciudadanos no tienen paz ni derechos entonces que ningún gobernante los tenga. Ya dije.