¿Saben los militares, de prevención del delito?

¿Saben los militares, de prevención del delito?

¿Qué sorpresa que Plácido Domingo sea un agresor sexual? Más bien que pena que personajes tan públicos, aclamados en los escenarios y ahora, sea uno más de los que abusan de su condición, de su estatus y cometió abusos contra casi una decena de mujeres –hasta ahora- que colaboraron como parte de su espectáculo

¿Por qué los mexicanos elegirían a uno de sus verdugo como presidente?
Es real la estrategia, bajar los térmicos de casas y luego ladrones atacan ¿O qué es?
Lástima la marcha de Javier Corral ¿Quién la financia?

Juana María Olguín

¿Qué sorpresa que Plácido Domingo sea un agresor sexual? Más bien que pena que personajes tan públicos, aclamados en los escenarios y ahora, sea uno más de los que abusan de su condición, de su estatus y cometió abusos contra casi una decena de mujeres –hasta ahora- que colaboraron como parte de su espectáculo. Las víctimas que lo denunciaron refieren que era darle “gusto” en sus exigencias o pagarían consecuencias ¿es una enfermedad que está en todos lados el acoso sexual?

Dice el muy lépero de Plácido Domingo que creía que todas las mujeres le dieron “gusto” de manera consensuada, dicho de otro modo, cree que era por ser tan guapo y bueno en las artes del sexo. Qué pena o que nausea que haya personajes en la cúspide de sus carreras y en ellas esté presente el abuso de poder, que bien puede ser para humillar, vejar a sus subalternos o como en este caso exigir “acostón”.

En esa circunstancia no sorprende un nuevo escándalo que involucra a policías y la denuncia ahora es de otra agente de seguridad en la ciudad de México. La víctima denunció al presunto agresor ante la Fiscalía Central para Delitos Sexuales y ya se realizan las investigaciones pertinentes. La acusación se suma a otras que en los últimos días han ensombrecido la imagen de varios policías capitalinos.  

La agente aseguró que el mando acusado es el encargado de la dirección de Infracciones con Dispositivos, Bernardino “N”, quien le pidió acompañarlo a hacer unas diligencias y lo siguiente que hizo fue pararse afuera de un hotel e invitarla a ingresar, porque allí “estarían más cómodos”. Apenas ayer la titular del gobierno de la ciudad de México informó que 6 policías se encuentran fuera de labores, por abusar de dos menores de edad y ahora esto ¡Fea pandemia de calientes que quieren guardar sus miserias y que mejor que obligar a sus subalternas! Vaya nivel de jodidez.

¿Esto puede ser un parámetro a seguir? El acoso o abuso sexual ¿es parte de la cotidianidad de todas? Que creo siempre ha quedado impune por el tamaño del depredador, siempre jefe, poderoso, influyente, por tanto la víctima siempre en desventaja y que prefiere callar para no perder más.    

En otros asuntos, Cecilia Romero dijo que Guillermo Padrés tiene las puertas abiertas de par en par, para cuando quiera volver al Partido Acción Nacional (PAN), si señor: “Sí el ex gobernador…desea buscar su re afiliación al partido, tiene la posibilidad de intentar hacerlo, en tanto no se concrete el dictamen final sobre su situación jurídica, consideró la secretaria general”. Eso es lo único que son esas empresas partidistas, socios mafiosos y cómplices de las raterías de sus miembros. Las que jamás estarán del lado de la sociedad, de la decencia y honorabilidad.

Qué saben los señores militares ¿de prevención del delito? Con todo y que urge que alguien venga y haga algo serio, con esta situación tan grave que enfrenta el estado de Sonora con tanto de tanto. La decisión tomada en la ciudad de México y metida con calzador a los alcaldes de cinco municipios, parece bien, pero en los currículos de los casi titulares de las policías en Navojoa, Obregón, Guaymas, Empalme y Hermosillo, no hace referencia a que tengan experiencia en labores de seguridad pública.

Igual digo que más que cuestionar sobre la militarización de la seguridad pública, creo que deberíamos rezar y pedir ayuda celestial para que esto que hace el gobierno federal, sirva de algo, antes que el descaro y el cinismo crezca aún más en todos lados. No es posible que solo se siga haciendo mutis sobre las zonas bajo el dominio del narcotráfico y entre mentiras oficiales se pudra la juventud y amplios sectores de la sociedad con el consumo de estupefacientes o el lavado de dinero. Que mejor sea una estrategia adecuada sino esto arrastrará más de lo que quisiéramos creer.