Ricardo Bours Castelo, aspirante a gobernador para 2021-2027

Ricardo Bours Castelo, aspirante a gobernador para 2021-2027

Carlos MONCADA OCHOA   El problema de los Bours Castelo es la franqueza, no una franqueza titubeante o de frases que admiten doble interpretación,

¿Uso recreativo de la mariguana significa fumarla y quedar idiota?
En acto limpio y encomiable, 300 panistas se pasan a MORENA
La candidata Wendy Briseño dice cómo desmontar la corrupción

Carlos MONCADA OCHOA

  El problema de los Bours Castelo es la franqueza, no una franqueza titubeante o de frases que admiten doble interpretación, sino una franqueza directa y rotunda, sin dobleces, que podría ser utilizada por quienes anhelan frustrar sus planes. Es en ese aspecto un problema, pero constituye también una virtud; dejan claro que no sólo la expresión es derecha sino también la intención.

  Ricardo Bours declaró hace tres años que buscará ser gobernador de Sonora, y este martes, según la crónica de Mario Munguía, manifestó ante el Colectivo de Reporteros que su propósito está más firme que nunca.

   Aunque falta un buen trecho para que termine el sexenio y podría cambiar el panorama actual de aspirantes, por ahora el PRI no tiene cartas fuertes que ofrecer a los electores, y el PAN mucho menos. Ernesto Gándara expresó también su deseo de ser candidato del PRI, de cuyo comité nacional forma parte, pero dejó la puerta abierta para aceptar la postulación de otro partido.

  No aparece, en la crónica de MM, que le hayan preguntado a Ricardo si la buscará por el PRI, aunque las relaciones de los Bours con el tricolor se sienten débiles. Rodrigo, de plano, le dio la espalda.

  Se presume, pues, con la reiterada observación de que podría haber cambios en el escenario futuro, que la candidatura a vencer sería la de MORENA. Lo único que puede asegurarse sin temor a equivocación es que el asunto se pondrá bueno, ¡muy bueno!

¡FELICIDADES, MARIGUANOS!

   Con la dichosa novedad para los consumidores de mota, que ya se formó la jurisprudencia que autoriza el uso de la hierba (o yerba) para propósitos recreativos, es decir, el vicio está legalizado para que lo gocen donde les pegue la gana..

  Ayer dio la noticia en la televisión el ministro Arturo Zaldívar con una satisfacción que parecía de jugador de billar que logra una carambola de fantasía. Faltan algunos trámites en el pleno y no tardaremos en asistir a sesiones del Congreso local citadas para reformar nuestro Código Penal a fin de eliminar las sanciones a los mariguanos. Los diputados tendrán que reglamentar el uso de la droga, a ver si encuentran la manera de neutralizar el humo apestoso.

  No sientan envidia los viciosos de la cocaína, el cristal, los hongos alucinógenos, etcétera. El optimista ministro de la Corte asegura que la legalización de la mariguana abre la puerta para la revisión de  otros “instrumentos recreativos”.

BUENA DECISIÓN EN EL IMCA

  Sin negar los méritos de los otros dos finalistas en el proceso de elegir director o directora del Instituto Municipal de Cultura, el cabildo tomó la mejor decisión. Diana Reyes, con un currículo enriquecido de experiencias, buena organizadora, conocida en el medio y conocedora del medio, tendrá la difícil pero muy interesante misión de extender y consolidar la actividad cultural en Hermosillo.

  Fue sabia la decisión de los regidores al aprobar el voto secreto. Cada quién expresó así su decisión sin compromisos de partido o de amistad. ¡Que todo salga bien, Diana!

 

carlosomoncada@gmail.com