Revelan positivos a COVID-19 en Dodgers y Mellizos

HomeDeportes

Revelan positivos a COVID-19 en Dodgers y Mellizos

Algunas personas en las organizaciones de los Dodgers de Los Ángeles y de los Mellizos de Minnesota dieron positivo de COVID-19, informaron dirigente

Gallos toma la cima del Apertura 2019
Chivas dice adiós a su afición con derrota ante Atlas
Destituyen a Lopetegui como entrenador de España a un día del Mundial

Algunas personas en las organizaciones de los Dodgers de Los Ángeles y de los Mellizos de Minnesota dieron positivo de COVID-19, informaron dirigentes de los dos equipos.

Andrew Friedman, presidente de operaciones deportivas de los Dodgers, dijo en videoconferencia que éste “es un tema delicado”, y se negó a identificar a las personas que contrajeron el coronavirus.

Hemos tenido al algunas personas en nuestra organización que han dado positivo, ninguna con síntomas que hayan resultado problemáticos”, informó. “Éste es un tema muy personal que, si alguien quiere compartir, lo hará por decisión propia”.

Friedman consideró “definitivamente posible” que algunos peloteros o personas de la gerencia puedan demorar su llegada a los entrenamientos de pretemporada, previstos para la próxima semana.

Derek Falvey, presidente de operaciones de los Mellizos, indicó que en Minnesota hubo “algunos” jugadores que dieron positivo recientemente en los análisis.

Aseveró que cada pelotero está “bien”, guardando la cuarentena en casa.

Ninguno de los casos positivos se presentó en jugadores que estén actualmente en Minnesota ni en Fort Myers, Florida, donde se ubican las instalaciones de pretemporada del club. Falvey se negó a especificar el número de jugadores infectados o a decir si militan en las ligas menores o en las mayores.

Los jugadores de las Grandes Ligas comenzarán el 1 de julio su preparación en instalaciones de los clubes para una campaña abreviada a 60 juegos, que comenzaría a finales de ese mes.

En el caso de los Dodgers, han programado su primer entrenamiento formal para el 3 de julio.