Responden vecinos de Corceles al llamado de Servicios Públicos Municipales

Responden vecinos de Corceles al llamado de Servicios Públicos Municipales

Residentes de las 7 cerradas del fraccionamiento separaron los materiales reciclables de su basura doméstica, con miras a su comercialización

DIF Hermosillo brinda una “Mano Amiga” a personas en situación de calle
Se reúnen presidentes estatales del PAN con la dirigencia nacional
Entrega DIF Sonora aparatos auditivos

Hermosillo, Sonora; Octubre 11 de 2018.- Vecinos del fraccionamiento residencial Corceles, se organizaron para instalar un centro de acopio de los materiales reciclables que separaron de la basura de sus hogares.

Se trató de un plan piloto en el que participaron los habitantes de las 7 privadas que conforman la unidad habitacional, en respuesta al llamado de promover el reciclaje que hiciera el Ayuntamiento de Hermosillo a través de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales.

Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, y Aarón Montaño Duarte, Coordinador del programa de reciclaje, atestiguaron el operativo. Lo dirigió la señora Norma García, con un horario de recepción de las 6:00 a las 12:00 horas.

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales consideró a este esfuerzo vecinal del fraccionamiento Corceles, como una evidencia de que los hermosillenses son sensibles ante el tema del reciclaje.

Cada vez más personas comprenden los beneficios de esta práctica para el medio ambiente, su potencial de generación de ingresos y el impacto a favor de un servicio público tan importante como lo es la recolección de basura, al disminuir la cantidad de desechos que terminan en el relleno sanitario, explicó el funcionario.

Invitó a los vecinos de otras unidades habitacionales de la ciudad a replicar esta estrategia, con todo el respaldo de la administración municipal que preside Celida López Cárdenas.

Por su parte, el Coordinador del programa de reciclaje del Ayuntamiento invitó a los hermosillenses a ser creativos y aprovechar los beneficios de separar de la basura los materiales reciclables, ya que los ingresos producto de su venta pueden beneficiar a escuelas, espacios de uso comunitario u obras sociales, por citar solo algunos ejemplos.