Responde Clausen a ayuda solicitada en redes sociales

Responde Clausen a ayuda solicitada en redes sociales

Salud Sonora y Telemax trabajando en equipo

Certifica ISSSTESON abasto de medicamentos ante Notario
Se presentan ante el Congreso del Estado iniciativas de ley contra la violencia de Mujeres
Lleva CIDUE 235 mil metros cuadrados de bacheo

Hermosillo, Sonora, julio 16 de 2019.- La Secretaría de Salud llevó atención médica, material de curación y silla de ruedas a Ramón Gabriel Meza, quien sufrió quemaduras en sus pies y pérdida de tres dedos hace dos meses, luego de un siniestro en la casa de su vecino.

A través de las redes sociales, Kade Ruiz, expuso al secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, el reportaje que Telemax le hizo a Ramón y en el cual él solicita apoyo para recuperarse.

Ante esto, de inmediato el funcionario estatal ordenó se le brindara atención en su casa a Ramón, a fin de evaluar la situación que enfrenta y el estado de sus heridas.

Isack Valencia Sotelo, doctor del programa Médico en tu familia, realizó diversas pruebas al paciente para constatar su estado de salud, el cual, dijo, es bueno y se le indicó el proceso a seguir para una mejor evolución de sus heridas.

“Es cuestión de semanas para que las heridas puedan cerrar y sanar favorablemente. Los médicos del Hospital General del Estado van a estar al pendiente para evaluar si necesita un injerto, en su momento. Estamos listos en el 911 si hay alguna situación de urgencia’’, externó el médico a la esposa de Ramón.

Por su parte, Ramón Gabriel Meza compartió sentirse bendecido por la ayuda recibida de Salud Sonora y la comunidad en general, y señaló pensaba que ya no podría recuperarse.

“No me esperaba esto, yo pensé que se me había acabado el corrido. La verdad no pensé que hubiera gente buena y me ayudaran, trato de ver lo positivo, pero a veces llego a un nivel que no sé qué voy a hacer’’, expresó.

El secretario de Salud, Enrique Clausen, recordó a la población que siempre está al pendiente de las solicitudes en sus redes sociales, por lo que, si tienen alguna situación en la cual la dependencia puede ayudar, está a la orden.