Resaltan diputados del PRI relevancia del combate a la corrupción

Resaltan diputados del PRI relevancia del combate a la corrupción

Importante analizar a fondo creación de Sistema Municipal Anticorrupción: Villaescusa Aguayo

Realizan sorteo para la prestación del Servicio Militar Nacional
Declara ante la FAS Romero López por acusaciones en su contra
Adoptan árboles alumnos de Primaria Melchor Ocampo

Hermosillo, Sonora, 11 de octubre de 2018.- Las acciones que busquen el combate a la corrupción, son de suma importancia, y merecen un análisis serio y profundo, afirmó el diputado del PRI, Jorge Villaescusa Aguayo.

Ello en relación a la Iniciativa con Proyecto de Ley que adiciona diversas disposiciones a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, que crea el Sistema Municipal Anticorrupción, presentada en el pleno por la diputada María Dolores del Río Sánchez, quien solicitó para ésta, obviar su pase a comisión.

Dada la relevancia del tema, los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, consideraron que no se deben tomar decisiones a la ligera al respecto, y por ello propusieron, respetuosamente, votar en contra de la urgente y obvia resolución de la iniciativa.

“Creo que es un tema muy positivo y trascendente, por eso considero que es muy importante que el tema se vea con la seriedad y el con detenimiento necesario”, apuntó Villaescusa Aguayo.

En el pleno del Congreso del Estado se decidió turnar a comisión dicha iniciativa, con el argumento de hacer un análisis más a fondo, considerando las condiciones y características de cada municipio, además de vincularlos con todas las instancias que contribuyen para abatir la corrupción.

“El Sistema Estatal Anticorrupción contempla siete organismos y poderes, muy importantes, muy interesantes, entre ellos el Comité de Participación Ciudadana, el ISAF, la Contraloría, el ISTAI, el Tribunal de Justicia Administrativa, el propio Poder Judicial y la Fiscalía Anticorrupción”, añadió, “creo que sería muy importante, sí hacer que rápidamente llegara un consenso y poder ver cuáles serían los elementos para vincular a los municipios con el Sistema Estatal Anticorrupción”.