¿Reportan 400 casos de violencia contra niños y ancianos cada mes? ¡Es un desastre!

¿Reportan 400 casos de violencia contra niños y ancianos cada mes? ¡Es un desastre!

Esto es una jungla, donde el poderoso hace lo que quiere, ante los ojos de la autoridad que está ¿para aplaudirle sus actos de infamia?

¿Son un chiste las conferencias de AMLO? ¿Y si mejor los enjuicia?
Niños aprenden en la primaria Carmen Zambrano ¡Qué es tener un hijo! Excelente plan
¿Qué harán en 200 escuelas con 500 mil pesos?

Juana María Olguín

Esto es una jungla, donde el poderoso hace lo que quiere, ante los ojos de la autoridad que está ¿para aplaudirle sus actos de infamia? Después de 7 años y gracias a un amparo, los pobladores de Bacanuchi, supieron de un informe de Grupo México que entregó a Semarnat para abrir una presa de desechos tóxicos en la mina Buenavista del cobre, que es 100 veces más grande que la que se derramo. Y así en un acto de traición se echó andar sin el consentimiento de los pobladores.

Información publicada en www.sin embargo.com, nota de Lydiette Carrión, se exhibe que gracias a un amparo, los pobladores, se enteraron este 5 de julio que Grupo México, opera desde hace tres años una enorme presade desechos tóxicos 100 veces más grande que la derramada en 2014, cuando generó el peor desastre ambiental en la historia de la minería en el país, sobre el Río Sonora. 

Vean nada más el nivel de osadía de los poderosos, que despreocupados por la vida, enfermedad o muerte que provocan sus compañías, en los pueblos, al inundar aguas, tierras, solo siguen en lo suyo: ir tras los millones de pesos y las autoridades ¡listas para aplaudirles, entregarles premios por ser empresas limpias y responsables! No pues que caray.

La nueva fecha, dada esta mañana, es el 31 de agosto para la conclusión de los trabajos en la carretera de cuatro carriles, en la que aún hay 7 tramos pendientes. Ahora el detalle es que en algunos pedazos hay conflictos legales. Dueños se manifestaron y exigieron al gobierno federal las indemnizaciones correspondientes por la expropiación de sus tierras ¿procede? A estas alturas, con todo el concepto de legalidad patas para arriba, sabrá Dios.

Eso sí, esos trabajos quedaron tintos de sangre de inocentes, también de muchísimos conductores irresponsables. Lo que hay que abonar por todo lo alto, son los tamaños que tuvieron las compañías que participan en la reconstrucción, quienes jamás colocaron señalización suficiente que advirtiera a los usuarios dónde empezaban y terminaban los tramos en reparación. No menos desgracia fue que los gobiernos federal y estatal los dejaron hacer lo que les dio su maldita y regalada gana. 

Así que esa vialidad quedó tapizada de muertos, muchos repito, por la negligencia y desenfado de las autoridades y arrogancia y prepotencia de los constructores. Con ayuda de los conductores que se llevaron a inocentes en sus locas carreras. Así que hoy hubo nueva fecha para que concluyan.

Que hay 400 denuncias de violencia en contra de niños y ancianos en Hermosillo, lo cual resulta escandaloso, por todos lados ¿Esa cantidad es permanente? ¡Es un horror tremendo, que debería tener a los gobiernos atendiendo la extrema emergencia. Pero no, nada extraordinario ocurre. Vean esto: si esa cantidad es cada 30 días, son 13.3 casos diarios, que requieren atención, solución y en ese momento, porque mañana habrá el mismo número de víctima que reclamarán ayuda y ser rescatado de sus detractores. 

Ni siquiera siendo muy optimista puedo creer que DIF Hermosillo resuelva 13.3 casos en un mes, son incapaces, menos encontraron solución, que implica albergue para la víctima, procesar a los verdugos. Ahora si cada 30 días hay 400 casos, al siguiente otros 400 ¿qué es esto por Dios santo? ¿La autodestrucción humana, aquí a la vista de todos? Quienes tienen la información y deberían actuar ¿qué hacen? ¿Llorar? iré a ayudarles.   

Por favor ciudadano no se le olvide que en estas fechas las calles se vuelven un verdadero peligro por la cantidad de niños en bicicleta y literal apropiados de toda la arteria y no se fijan quién más puede andar esas vialidades. Dios nos ampare en un descuido del conductor de la unidad, porque después nada será igual. Por lo pronto la despreocupación o desenfado de algunos, serán la desgracia y pérdida de muchos ¿Cómo hacemos para cuidarnos todos? Deseo que por negligencias de unos, no haya perjuicios gigantes para los otros.