Reiniciará Sidur trabajos de recarpeteo en bulevar Ganaderos

Reiniciará Sidur trabajos de recarpeteo en bulevar Ganaderos

También rehabilitarán acceso a Mirador escénico en San Carlos

Beneficiarán a cinco mil personas con Jornada Oftalmológica Regalo de la Vista 2017
Reconoce Federación acciones de la Gobernadora Pavlovich contra el trabajo infantil
Aprueba Cabildo Reglamento de Construcción

Hermosillo, Sonora.- En una semana reiniciarán los trabajos de recarpeteo del bulevar Manlio Fabio Beltrones, antes Ganaderos, en Hermosillo, anunció el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Ricardo Martínez Terrazas, además informó, que se reactivarán también las obras de rehabilitación del bulevar escénico Guaymas-San Carlos, en los puntos que quedaron pendientes tras la suspensión de las ministraciones del Fondo Minero, como es un riego de sello en el camino al Mirador Escénico.

En el caso del bulevar Ganaderos o bulevar Manlio Fabio Beltrones, la obra de rehabilitación consiste en el recarpeteo de 6 km de carpeta asfáltica que van desde el Periférico Sur hasta La Sauceda. Asimismo, dijo, incluye la respectiva señalización horizontal en toda la rúa, para lo cual se ha destinado una inversión de 37.2 millones de pesos y se realiza con recursos del Fondo Minero.

Recordó que los trabajos iniciaron en el mes de febrero, pero al inicio del segundo trimestre del año, el gobierno federal tomó la decisión de suspender las ministraciones del citado fondo hasta reorganizar su administración. Entre las obras que debieron ser suspendidas están precisamente el recarpeteo de este bulevar en Hermosillo y el del mismo nombre en Guaymas-San Carlos.

“En fechas recientes, la Federación informó que se reactivarían los recursos para estas obras, por lo que se procedió a solicitar a las empresas constructoras a cargo que retomen las acciones a la brevedad, toda vez que es necesario concluir antes de que termine el año y así lo harán, esta misma semana, a mediados de mes, estaremos reiniciando”, apuntó.

Comentó que los trabajos en el caso del corredor Guaymas-San Carlos se encuentran muy avanzados, incluso ya se llevó a cabo hace meses la entregada de una parte del mismo, que fue la rehabilitación de la cinta asfáltica en los 21 km de vialidad de este Corredor Escénico que es el rostro de bienvenida para el turismo nacional y extranjero.

“No obstante, por la suspensión del Fondo fue imposible completar trabajos que faltaban, que son el riego de sello en el Mirador Escénico, el cambio de defensas metálicas que se encuentran golpeadas por impactos vehiculares, así como detalles de señalización”, comentó. 

Martínez Terrazas estimó que los trabajos en el Bulevar Manlio Fabio Beltrones de Hermosillo concluirán a mediados de diciembre y en el bulevar escénico Manlio Fabio Beltrones de Guaymas-San Carlos, al cierre del año.