Regularizará Ayuntamiento predios en La Victoria y El Tazajal

Regularizará Ayuntamiento predios en La Victoria y El Tazajal

La Síndico Municipal anunció que la próxima semana se instalarán mesas informativas para iniciar el trámite que les brinde certeza patrimonial a cientos de familias

Estamos al pendiente del proceso judicial contra Roberto Romero: Pompa Corella
Abre sus puertas al público módulo Camino del Seri de AguaH
Inicia “Liderazgo por México” en Cajeme

Hermosillo, Sonora; febrero 21 de 2017.- El Ayuntamiento de Hermosillo proveerá las facilidades que sean necesarias para que el mayor número posible de familias de La Victoria y El Tazajal obtengan la certeza patrimonial de los terrenos que habitan desde hace años, informó Ana Lorena Vega Granillo.

La Síndico Municipal precisó que es de especial interés de la Presidenta Municipal Angelina Muñoz Fernández que los vecinos de ambas comunidades regularicen la situación de sus hogares, y obtengan sus respectivos títulos tras una posesión de muchos años.

“El jueves de la próxima semana vamos a instalar mesas de trabajo para platicar con la gente, vamos a ver qué documentos y qué información requieren ellos, a qué costo les va a salir y cómo van a ser los pagos para esta regularización”, abundó la funcionaria.

Vega Granillo informó que en una primera etapa, en La Victoria son aproximadamente 450 familias las que se proyecta beneficiar y 400 en El Tazajal, como parte de esta iniciativa de la Presidenta Municipal.

El Cabildo ya aprobó un esquema de regularización que prevé en unos casos un precio de 5 pesos por metro cuadrado y en otros a valor catastral, ambos en lotes de vivienda, ya que los terrenos de negocios se cobrarán a valor comercial, precisó.

La Síndico Municipal comentó que en ambas comunidades del área rural oriente del Hermosillo, la tierra es en parte propiedad ejidal y en parte predios particulares, y en este último caso el Ayuntamiento los ha adquirido para poder titularles a quienes los han tenido en posesión durante años.