Registran en la semana 30 accidentes viales

Registran en la semana 30 accidentes viales

Un homicidio, 30 accidentes viales y un total de dos mil 744 personas detenidas por cometer alguna falta administrativa fueron los resultados de Segur

Fallece en accidente
Arrolla tractor a jornalero
Encarcelan a golpeadores

Un homicidio, 30 accidentes viales y un total de dos mil 744 personas detenidas por cometer alguna falta administrativa fueron los resultados de Seguridad Pública, en la semana del 4 al 10 de junio.

La Policía Preventiva informó que fueron 21 casos de robo a casa habitación, con tres implicados asegurados, cinco hurtos simples a comercio y cuatro sujetos asegurados, además de ocho planteles escolares saqueados y seis despojos a transeúnte.

Por otra parte, siete ciudadanos resultaron lesionados en hechos violentos, dos sujetos que portaban armas de fuego fueron aprehendidos, siete con portación de objetos punzocortantes y un caso de violencia intrafamiliar, con un detenido.

El Departamento de Tránsito dio a conocer que de los 30 hechos, 25 fueron choques entre vehículos, tres con objeto fijo, un atropellamiento y un volcamiento, lo que dejó 12 personas lesionadas.

Dos automovilistas provocaron accidentes al encontrarse alcalizados y 150 más que fueron detectados al conducir bajo los efectos de alguna droga, por lo que fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

Se elaboraron siete mil 405 infracciones a la Ley de Tránsito de las cuales, 717 fueron por no llevar cinturón, 508 al exceder el límite de velocidad, 325 por utilizar el celular, 251 al no contar con placas, 181 por estacionarse en las banquetas y 15 más en zonas de discapacidad.

En total fueron dos mil 744 individuos asegurados por cometer alguna falta administrativa y de ellos 16 quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común y dos al federal.
Policía de proximidad

A su vez, Policía de Hermosillo informó que continúa realizando los recorridos por la ciudad para prevenir robos a comercios y negocios, prestando atención a las necesidades específicas de empleados y propietarios.