Refrenda Ayuntamiento convenio con Isssteson

Refrenda Ayuntamiento convenio con Isssteson

El Secretario anunció que se garantiza la continuidad de la prestación del servicio médico para los empleados del gobierno municipal y sus familias

Crea Gobernadora Pavlovich la Coalición por la Educación
Aprueban diferentes comisiones proyectos de dictamen
Presenta Gobernadora Pavlovich servicios en línea para sonorenses migrantes

Hermosillo, Sonora; Noviembre 29 de 2017.- Los servicios que presta el Isssteson al Ayuntamiento de Hermosillo nunca estuvieron en riesgo de cancelarse, el convenio que representa anualmente aproximadamente 320 millones de pesos será firmado esta semana para beneficio de los trabajadores y sus familias.

Así lo informó Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento, al subrayar que la revisión del convenio inició el 1 de noviembre con la participación de Tesorería, Oficialía Mayor, Dirección de Finanzas y la Dirección Jurídica del Isssteson.

En ningún momento existió riesgo, crisis o desencuentros con Isssteson, al contrario siempre se han mantenido una buena comunicación y relación, dijo.

“El día de hoy tuvimos una mesa de trabajo con Félix Escalante, quien es el enlace de Isssteson para la revisión del convenio para afinar detalles”, argumentó el funcionario municipal, al considerar que entre hoy y mañana será signado el documento.

Aclaró que desde el año 2009 no se firmaba el documento, los ajustes realizados se basaron en temas de inflación, por ello, se quedará prácticamente en los mismos términos en los servicios médicos, jubilaciones y pensiones.

“No existe ninguna posibilidad de quedarnos fuera de convenio, al contrario celebramos y festejamos que a pesar que en las administraciones pasadas dejaron algunos pendientes tanto en el Isssteson como en el propio Ayuntamiento“, nunca estuvo en riesgo el servicio.

Detalló que la cobertura médica incluye todo lo básico hasta hospitalizaciones, pero además con los trabajadores sindicalizados existe una cláusula específica en su contrato colectivo para situaciones especiales, en caso de requerir una prótesis o una válvula para el corazón.

Se trata de un fondo revolvente, que fluctúa entre 90 y 120 mil pesos mensuales, para cubrir este tipo de casos. Si se utiliza se repone la cantidad al siguiente mes.

Por ello, en lo que va del año se ha destinado más del 150 % de lo pactado en el fondo, abundó Ulloa Girón.