Recorte a Sedesol dejó sin dinero para guarderías ¡Que chulos!

Recorte a Sedesol dejó sin dinero para guarderías ¡Que chulos!

Que hará el gobierno con la información que se ha desprendido del juicio en Estados Unidos contra Joaquín Guzmán Loera. Prácticamente se han resuelto varios enigmas que el corrupto y podrido sistema judicial mexicano se negó a investigar, para procesar y castigar a los culpables. A través de los testimonios allí vertidos ahora se sabe que la esposa, Emma Coronel estuvo involucrada en las actividades ilícitas del acusado, que ella planeó las fugas y ya se dedicaba con ahínco a la que sería la tercera evasión, para lo que pagó 2 mil millones de dólares (MMD)

Ya volvió la toma de calles ¡fuera de escuelas!
Otra vez, periodistas dan pelos y señales de raterías oficiales
Lo de Guillermo Padrés ni lo festinen ¡Se gasta tu dinero que robó!

Juana María Olguín

Que hará el gobierno con la información que se ha desprendido del juicio en Estados Unidos contra Joaquín Guzmán Loera. Prácticamente se han resuelto varios enigmas que el corrupto y podrido sistema judicial mexicano se negó a investigar, para procesar y castigar a los culpables. A través de los testimonios allí vertidos ahora se sabe que la esposa, Emma Coronel estuvo involucrada en las actividades ilícitas del acusado, que ella planeó las fugas y ya se dedicaba con ahínco a la que sería la tercera evasión, para lo que pagó 2 mil millones de dólares (MMD).

Ahora también ya se tiene conocimiento quienes, cómo, cuándo y dónde se hicieron los trabajos para las dos fugas de Guzmán Loera. Que ya trabajaba Emma Coronel en la tercera fuga, antes de la extradición  a Estados Unidos y para ello pagó 2 MMD a un funcionario del sistema penitenciario. Hay algo más que ha quedado claro, quien ordenó el asesinato del periodista, Javier Valdez y cuál fue la razón de acabar con su vida.  

Por cierto esta mañana Griselda Triana, viuda Valdez, asesinado en mayo del 2017, acudió a la rueda de prensa de Andrés Manuel López Obrador para pedir que no descarten ninguna línea de investigación en el esclarecimiento del crimen y así poder determinar quién ordenó el homicidio. Pues ya les abrevaron el camino, con los pajaritos que han cantado bonito en el juzgado de Nueva York, tremenda tarea para los que llegan, ojalá no se desdibujen antes de tiempo.

Ah pero cómo que en la aviación también se usaba huachicol, que eran ¿o son? 700 mil litros de turbosina robada la que a diario adquirían empresas privadas y también aeropuertos estatales. Hay también deben ser pobres estos delincuentes involucrados en esta nueva trama de las trapacerías en Petróleos Mexicanos (PEMEX) que se cree rápido un subsidio gubernamental en recompensa.    

Algunos de los subsidios que el gobierno de López Obrador impulsa según y presuntamente para combatir la delincuencia desde su raíz, han dejado muy mal sabor de boca a gente que se ha roto la espalda para trabajar y estudiar y quienes no la han tenido fácil, pero lucharon hasta que se abrió una rendija y con dignidad y arrojo han librado la pobreza ¿pero eso no merece recompensa? Ojalá que por lo menos sirva de algo ese gordo presupuesto destinado a los ninis. Y que no resulten en que ni ni madres, no agarraron la onda. Pero el dinero desperdiciado miserablemente ya estará.  

Que la Secretaría de desarrollo social en el presupuesto 2019 aplicó una reducción del 50 % a las partidas destinadas al programa de guarderías, pasando de los cuatro mil a los dos mil millones de pesos. Que tampoco se ha publicado el decreto por el cual se formaliza el acuerdo de trabajo entre la federación y las estancias particulares para la aplicación del subsidio.

Dicha normatividad es el mecanismo, a través del cual la federación subsidia a padres en situaciones de vulnerabilidad con 950 pesos por cada niño y mil 850 pesos por bebés con capacidades especiales. En tanto no se cuente con estos protocolos, las estancias deben cobrar a las familias el servicio.

Pues que se enteren de esto los custodios de la patria, soldados de la pureza, oh como se hagan llamar los súper delegados y demás burocracia del gobierno federal en las entidades para que corrijan la pifia o de plano le avisan a estos padres de familia, que mientras no sea ninis, huachicoleros, para ellos no hay ni habrá. Ops. Nomás falta.