Reconocen éxito de beneficiario del Fondo para el Empleo Productivo

Reconocen éxito de beneficiario del Fondo para el Empleo Productivo

La Presidenta Municipal Angelina Muñoz, resaltó que con voluntad, empeño y apoyo, sí se puede salir adelante

Entrega DIF Cajeme becas deportivas y educativas
Llevarán jornadas de esterilización de mascotas a la costa de Caborca
Inaugura José Víctor Guerrero “Expo Educativa Familiar 2018”

Hermosillo, Sonora; marzo 13 de 2018.- La voluntad, el empeño y los apoyos son la ecuación perfecta para demostrar que sí se puede salir adelante, afirmó la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández al constatar la aplicación correcta de un proyecto productivo.

Acompañada por Eduardo Lemmen Meyer González, Coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, entregó reconocimiento a Alfredo Ríos Álvarez, propietario de “Manualidades Aplicadas”, quien fue beneficiado con un crédito del Fondo para el Empleo Productivo.

“Esta dependencia tiene que ver mucho con ese fomento a las habilidades, capacidad y al servicio, y que llega con apoyos para que pueden hacer de las pequeñas empresas familiares unas historias de éxito como es esta”, mencionó.

El dueño de la escuela desde hace un año replicó en Hermosillo un negocio que inició en Colima, de donde es originario, en el cual daban clases para aprender a fabricar calzado, y que los alumnos puedan vender o utilizarlo en su propia familia.

El año pasado, Ríos Álvarez recibió un crédito por 50 mil pesos para adquirir una máquina suajadora y realizar los cortes de las chinelas, que son las piezas que conforman los zapatos para dama, caballero y niños, y sus conocimientos los difunde en el taller ubicado en la avenida Margarita Maza de Juárez y Lázaro Cárdenas, de la colonia Isabeles.

“Nos surgió la inquietud de poder llevar esto a la mayor cantidad de gente que pudiera elaborar calzado de una manera artesanal con acabados de la misma calidad de los de catálogo y ya tenemos alrededor de 100 alumnas, y quienes terminan los cursos ya nada más acuden a adquirir el material para su negocio”, abundó.

Con la máquina se les da la oportunidad de introducir más modelos de calzado porque es más rápida y se produce en volumen, elaboran el molde conforme a la temporada y cortan las chinelas de distintos colores, que se pueden hacer al gusto y medida.

Dos maestras, Leonor Palafox y Jazmín Gámez, colaboran con las integrantes del programa EnCausa, a quienes les ofrecen clases para fabricar calzado para toda la familia y con lo que podrán obtener un sustento para su hogar.

La señora Mayra Durán comentó que tiene un año que empezó a ir a clases y ya tiene gran cantidad de clientes a quienes les vende zapatos que ella misma hace a la medida, con lo que contribuye a la economía de su familia.

En la entrega de reconocimiento acudió el Diputado Local, David Palafox Celaya.