Realizarán estudiantes de la UES prácticas profesionales en Icreson

Realizarán estudiantes de la UES prácticas profesionales en Icreson

Para establecer mecanismos de colaboración institucional y permitir a los estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES) que realicen sus prácticas profesionales apoyando los procesos del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson), los titulares de ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración

Está Hermosillo en los primeros lugares de Mejora Regulatoria
Trabajamos en actualizar leyes para generar más inversión y empleo: Omar Guillén
Festeja el Ayuntamiento a los niños por su día

Hermosillo, Sonora; julio 11 de 2019.- Para establecer mecanismos de colaboración institucional y permitir a los estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES) que realicen sus prácticas profesionales apoyando los procesos del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson), los titulares de ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración.

Horacio Huerta Cevallos, rector de la UES, destacó que el modelo de esta Universidad dota de conocimientos a los estudiantes, y promueve que los implementen en las empresas e institucionales y adquieran las habilidades que da la práctica.

“En la UES ya nos dimos cuenta que los alumnos no necesitan estar atiborrados de conocimientos, sino saber resolver problemas; nosotros rediseñamos los programas educativos de la mano con los sectores productivos e impulsamos la práctica de los alumnos en las empresas para que se integren rápidamente a los sectores productivos y económicos”, declaró Huerta Cevallos.

El vocal ejecutivo de Icreson, Rafael Gastélum Salazar, señaló que el Instituto recibirá en sus oficinas a los estudiantes interesados, principalmente donde la UES tiene sus campus como Hermosillo, San Luis Río Colorado y Navojoa, y luego de un año de realizar sus prácticas profesionales los más destacados podrían ser considerados para integrarse al Instituto.

“Los jóvenes interesados apoyarán las áreas administrativas y de computación del Instituto en todo el estado, ellos reforzarán sus conocimientos y si se destacan tendrían posibilidad de integrarse a la plantilla del Instituto”, declaró Gastélum Salazar.

A partir del sexto semestre, los alumnos de todas las carreras de la UES, en especial las de administración de empresas, contaduría, comercio internacional y la ingeniería en software, podrían realizar sus prácticas en Icreson por el periodo que les establece su programa educativo, que es de un año.

Presentes en el evento: Guillermo Gaxiola Astiazarán, secretario Académico de UES, y Manuel Morue Sabag, supervisor Operativo de Icreson.