Realizará ITH la Feria de la Empleabilidad

Realizará ITH la Feria de la Empleabilidad

Propiciar el encuentro entre las empresas y los jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), es lo que se va a realizar en la edición 2019 de la Feria de la Empleabilidad donde estarán presentes 40 empresas de Sonora

Ofrecerá ayuntamiento Feria del Empleo 2017
Interesa a China invertir en Sonora en sectores minero y energético
Habrá retrasos en la cuatro carriles por lluvias: Ricardo Alarcón

Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.- Propiciar el encuentro entre las empresas y los jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), es lo que se va a realizar en  la edición 2019 de la Feria de la Empleabilidad donde estarán presentes 40 empresas de Sonora.

La jefa de Oficina de Prácticas y Promoción Profesional de ITH, Brenda Bojórquez López detalló que la finalidad del evento es fortalecer los lazos de vinculación que se tiene con la industria en el Estado propiciando escenarios para que el talento de nuestros estudiantes pueda ser reconocido.

Dijo que el evento se va a desarrollar el 16 de mayo con la participación de 40 empresas quienes ofertarán 380 vacantes con  entrada gratuita para todos los que asistan. 

“Es la segunda edición, hace un año participaron 750 jóvenes entre egresados y estudiantes del Tecnológico de Hermosillo quienes pueden acceden a vacantes de empleo y conozcan lo que el sector empresarial espera de ellos”.

Añadió que el edificio de Vinculación será la sede del evento en el cual se integran las actividades de Talleres y Foro del Empleo donde está confirmada la participación de siete empresas más de los sectores productivos del Estado.

“La feria si bien se desarrolla para apoyar a nuestros estudiantes que están en proceso de realizar sus prácticas profesiones así como nuestros egresados que pueden acceder a las vacantes que ofertan las empresas de la entidad la posibilidad de que acuda el público en general está confirmada”, expresó. 

Indicó que las empresas del área automotriz, aeroespacial, productos y servicios como Ford, Tetakawi, Bachoco, Intugo, Leoni ADH, Hotel Fiesta Americana, CRIT, Magna, TE Connectivity, entre otras, son las que ofertarán sus vacantes de empleo.