Realizan sesión ordinaria del Ayuntamiento

Realizan sesión ordinaria del Ayuntamiento

Fue aprobada por unanimidad la solicitud de modificación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019

Exhorta Salud a protegerse de altas temperaturas
Celebra Unison su XXV Foro de Experiencias de Servicio Social
Conago atiende recomendación de la CNDH sobre libertad de expresión

Hermosillo, Sonora.- Miembros del Cabildo de Hermosillo realizaron una sesión ordinaria del Ayuntamiento en la que expusieron y autorizaron puntos de Sindicatura Municipal, así como de las Comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, además de Gobernación y Reglamentación Municipal.

En la sesión fueron aprobadas concesiones a dos empresas sobre espacio público para la instalación subterránea de fibra óptica por un plazo de 10 años, que requerirán pago anual a favor del Ayuntamiento.   

Una consiste en la instrucción de 250.56 metros lineales en el bulevar Luis Encinas, entre Solidaridad y calle El Torreón, con un pago anual de 4 mil 560 pesos; y otro de 1007 metros lineales en el bulevar Morelos, entre Juan Bautista Escalante y Paseo Cucurpe por la cantidad de 13 mil 320 pesos al año.

Los integrantes de Cabildo autorizaron por unanimidad la solicitud de modificación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019 para quedar en un monto de 3 mil 376 millones 832 mil 375.28 pesos, además de la ampliación, reducción y modificación al presupuesto de egresos para mismo periodo y cantidad.

Asimismo, los estados financieros correspondientes al avance de la cuenta pública del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2019, así como la propuesta y remisión al Congreso de Estado de Sonora del Libro de los Planos y Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el año 2020. 

Además, fueron aprobadas reformas que modifican, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Hermosillo, en cuanto a las comisiones de Cabildo; el Manual de Organización de la Unidad de Transparencia; y actualización del Manual de Organización de la Dirección General de Atención Ciudadana.