Realizan exitoso Desfile de Moda Incluyente

Realizan exitoso Desfile de Moda Incluyente

DIF Sonora lo promueve por tercer año consecutivo

Inician operaciones rutas aéreas Hermosillo-Cancún y Hermosillo-Los Cabos
Vivir la política es trabajar de cerca y por las necesidades de la gente: Kiki Díaz Brown
Emite Secretaría de Salud recomendaciones a vacacionistas

Hermosillo, Sonora; diciembre 4 de 2019.- Con el compromiso de seguir trabajando para lograr que todas las personas sean recordadas por su personalidad e inteligencia y no por su discapacidad, la directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix reconoció a cada uno de los 30 modelos que participaron en el III Desfile de Moda Incluyente organizado dentro de la Semana de Discapacidad.

En coordinación con Moda Incluyente que dirige Annette Castro se realizó este emotivo evento en la Universidad de Sonora donde participaron niñas, niños y jóvenes que pusieron el alma en cada uno de los movimientos ejecutados al portar ropa diseñada con textura y cortes, especialmente para su comodidad y necesidades.

“Ahora sí que la inclusión es un tema de moda y justamente el Gobierno de Sonora cuenta con grandes aliados en esta materia como lo es Annette quien participa con su gran creatividad y talento por tercer año consecutivo, creando lo que todos vivimos esta noche, una magia hermosa”, manifestó Zárate Félix, luego de reconocer el trabajo de esta diseñadora sonorense.

Con mucha alegría y motivados por los aplausos del público, desfilaron por la pasarela 30 modelos, esto como parte de las actividades de la Semana de la Discapacidad de DIF Sonora con que se busca concientizar sobre la inclusión y el respeto a los derechos humanos.

Por su parte, Laura Cristina Ortiz Malo, directora de Atención a Personas con Discapacidad explicó que en esta ocasión el Desfile de Moda se enriqueció con la exposición fotográfica de tres artistas de la lente como son Marcos Ruiz, Denisse Ruiz y Argentina Santacruz, fotografías que permanecerán en la Universidad de Sonora por un lapso de 15 días.

“La aceptación del desfile ha sido muy motivante para que se considere como una de las acciones más importantes dentro de la semana de eventos conmemorativos para promover la capacitación laboral e integración social”, explicó la funcionaria.

Por su parte, la diseñadora sonorense Annette Castro reconoció el trabajo del Gobierno de Sonora en materia de inclusión y apoyo a personas con discapacidad, el cual debe fortalecerse constantemente para crecer como sociedad y reforzar la empatía y humanidad.

Dentro del programa la Semana de la Discapacidad se realizan eventos familiares como el reconocimiento a atletas paralímpicos y personas con discapacidad que han destacado por su valentía y decisión de salir adelante, además de un recital musical con alumnos del Centro de Atención a Ciegos y Débiles Visuales, Néidi en el Parque Infantil.