Realizan conversatorio del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la PGJE

Realizan conversatorio del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la PGJE

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se celebró una reunión de trabajo a la cual asistieron repre

Revisan escuelas tras sismo registrado en el Golfo de California.
Invitan a consulta para mejorar la Ley de Planeación en Nogales
El PT propone que municipios apliquen plan de 60 días en materia de seguridad pública

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se celebró una reunión de trabajo a la cual asistieron representantes del Gobierno Estatal, del Poder Judicial del Estado y del Ayuntamiento de Hermosillo, encabezada por el Procurador, Licenciado Rodolfo Montes de Oca Mena.

La finalidad de dicha reunión es coordinar el desempeño de los actores que intervienen en la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y llevar a cabo reuniones de manera periódica.

Los conversatorios serán encaminados a unificar los criterios ministeriales y judiciales, normas legales y protocolos de actuación para la operación de agentes del Ministerio Público, Jueces de Oralidad, Policías Estatales y Policías del municipio de Hermosillo, así como identificar áreas de oportunidad de todos los operadores del sistema penal para promover buenas prácticas.

“Este tipo de ajustes nos van a permitir que lo hagamos mucho mejor, con el tiempo la gente se va a convencer que el Nuevo Sistema nos acerca más a lo que establece el artículo 17 constitucional sobre brindar una justicia pronta y expedita, mejor de cómo se llevaba en el sistema tradicional”, sostuvo Rodolfo Montes de Oca Mena.

En la reunión estuvo presente el coordinador general del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Fabián Ramírez, el comisario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Beltrán, María Antonieta Encinas, Coordinadora Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por parte de la PGJE asistió el Sub Procurador de Averiguaciones Previas, Lic. Carlos Castillo Ortega, el Sub Procurador de Control de Procesos, Lic. Aurelio Cuevas Altamirano, Jesús González Moreno, coordinador de Ministerios Públicos, y el director de la Policía Estatal Investigadora (PEI), Comandante Manuel Ángel Barrios.