Realizan campaña de limpieza en Kino Nuevo

Realizan campaña de limpieza en Kino Nuevo

Servicios Públicos Municipales y jóvenes voluntarios del IDH y del IHJ retiraron manualmente basura de la playa

Por nuestro hijos, reforcemos la seguridad en las escuelas: Kiki Díaz Brown
Entrega gobernadora títulos de propiedad en la Y Griega
Convive alcaldesa Karina García con trabajadores de servicios públicos en su día

Hermosillo, Sonora; marzo 26 de 2017. Con el fin tener la playa limpia y agradable para los vacacionistas de Semana Santa, este fin de semana el Ayuntamiento de Hermosillo y jóvenes voluntarios realizaron una jornada de limpieza en 6 kilómetros de playa en Kino Nuevo.

Se sumaron a este despliegue el Comisario de Bahía de Kino, Noé Bustamante; los titulares del Instituto Hermosillense de la Juventud, Reyna Angélica Limón y del Instituto del Deporte de Hermosillo, Bernardo Romero y la regidora Yazmín Escalante, acompañados por jóvenes, deportistas, entrenadores, empleados de Servicios Públicos de la Comisaría y de la Dirección de Ecología.

Utilizando varillas con punta y bolsas plásticas, se distribuyeron a lo ancho de la playa para retirar envases plásticos y de vidrio, desechables, cartón, aves muertas y toda clase de objetos que se fueron colocando en dos batangas que eran remolcadas una por un tractor y otra por una cuatrimoto.

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, explicó que esta movilización fue una manera de responder positivamente a lo ocurrido el pasado fin de semana largo, cuando se generaron 120 toneladas de basura en 4 días y gran parte de ésta se tuvo que recoger de la playa.

Dijo que la instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta fue reforzar lo que al Ayuntamiento le corresponde como proveer contenedores donde los visitantes puedan colocar los desechos y el retiro frecuente de su contenido, pero también promover la concientización y la corresponsabilidad ciudadana.

“Debemos entender que Hermosillo es de todos, se trata de mantener las playas limpias y cuidar el ambiente, porque mucha de esta basura termina en el mar; pero de lo que se trata no es de estar limpiando más sino de ensuciar menos”, finalizó.