Realiza ISM Decimoséptima Sesión Ordinaria del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres

Realiza ISM Decimoséptima Sesión Ordinaria del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres

Hermosillo, Sonora, 9 de junio de 2017.- Con la participación de más de 40 municipios y representantes de dependencias del Gobierno Estatal se llevó a

Apoyarán a mujeres empresarias turísticas de Sonora
Hasta que regresen todo lo que se llevaron estaremos conformes: Pompa Corella
Opera SAGARHPA 395 millones de pesos para productores en 2016

Hermosillo, Sonora, 9 de junio de 2017.- Con la participación de más de 40 municipios y representantes de dependencias del Gobierno Estatal se llevó a cabo la “Décimo Séptima Sesión Ordinaria del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres”.

En representación del Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, el Subsecretario Héctor Leyva Ramírez, acompañado por la Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres, (ISM), presidió la reunión en la cual operan de manera transversal la aplicación de programas y estrategias para la atención de mujeres.

Este Sistema deriva de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que establece que el Estado y municipios trabajen de manera paralela en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Saldaña López destacó que es un trabajo arduo y constante el que Estado y los Ayuntamientos realizan a favor de las mujeres.

“Es a través de este importante Sistema como podemos capacitar y empoderar a quienes administran las instancias municipales de las mujeres, así como implementar estrategias colegiadas para atender la violencia”, explicó.

Los asistentes recibieron material didáctico que incluye las ponencias y estrategias contra la violencia hacia las mujeres; información sobre la operatividad de la Línea de Emergencia 911, la forma de trabajo de los sistemas de salud a favor de las mujeres, cómo actúan los Ministerios Públicos y cómo operan los diferentes refugios para mujeres que existen en la entidad.

En la reunión se instalaron mesas de trabajo sobre Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, en éstas participó personal de los ayuntamientos y cada una fue coordinada por representantes de dependencias como Sistema DIF Sonora, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Social de Sonora, Fiscalía General de Sonora, ISM, entre otras.