Rayados libera los fantasmas de Cruz Azul en liguilla

Rayados libera los fantasmas de Cruz Azul en liguilla

Con base en intensidad y buen desempeño en el partido disputado en esta ciudad, Rayados de Monterrey superó 1-0 a Cruz Azul, para tomar ventaja en las

Pachuca regresa al Mundial de Clubes
Anuncia IDH Campeonato Nacional de Boliche
Peligra EU 2026; FIFA deja claras las reglas

Con base en intensidad y buen desempeño en el partido disputado en esta ciudad, Rayados de Monterrey superó 1-0 a Cruz Azul, para tomar ventaja en las semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol.

El gol del encuentro fue conseguido por Rodolfo Pizarro a los tres minutos. Ahora todo se definirá el próximo sábado en el cotejo de vuelta, a disputarse en el estadio Azteca.

Los locales sorprendieron al cuadro capitalino, luego que Julio Domínguez perdió la pelota y el colombiano Dorlan Pabón estuvo atento para recuperar por el lado derecho, para luego sacar centro al área, donde apareció Rodolfo Pizarro para rematar de cabeza y poner el 1-0 en el marcador.

Monterrey mostró intensidad y tuvo arribos inquietantes, pero la visita pudo controlar los embates, por lo que se mantenía el encuentro con la mínima ventaja para los anfitriones.

La “Máquina” paulatinamente se apoderó del medio campo, mientras Rayados tuvo que replegar sus líneas y Elías Hernández estuvo cerca de empatar al rematar de cabeza en un centro largo, pero el portero argentino Marcelo Barovero estuvo atento para salvar la cabaña local.

Los de casa se pararon bien en el sector defensivo y trataron de incrementar la diferencia, pero todo quedó en eso y el equipo del técnico Pedro Caixinha no podía inquietar al “cancerbero” regiomontano.

Para la segunda mitad, el cotejo no cambió mucho en cuanto a la lucha en el medio campo y las pocas llegadas de peligro, pero fueron los de casa los más inquietantes.

Cruz Azul no podía descifrar el esquema defensivo de Rayados, que intentó incrementar la diferencia, pero el conjunto celeste supo contener al contrincante.

A los 71 minutos, el delantero argentino Rogelio Funes Mori recibió la pelota en el área y disparó, pero el esférico se fue por un lado de la cabaña defendida por Jesús Corona.

Una vez más el atacante sudamericano puso en aprietos a Cruz Azul con un tiro de media distancia que pegó en la base del poste y así se salvó el conjunto capitalino, que a final de cuentas se llevó el descalabro.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos, quien amonestó a Roberto Alvarado, Adrián Aldrete y Martín Cauteruccio, por Cruz Azul, y a Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón, por Monterrey.