Quieren correr a un conserje. Fue acusado de abusos deshonestos

Quieren correr a un conserje. Fue acusado de abusos deshonestos

Que ya se sabe porque Andrés Manuel López Obrador dejará a los militares en la calle, tanto a los de la Secretaría de la defensa nacional (Sedena) como a los de Marina y Armada de México (Semar), porque no tienen plan A, ni B, ni C para cuando por fin sean responsables de todo cuanto ocurra -incluidas las desgracias- en el país

Se suicidó paciente del IMSS en Obregón ¡No saben su nombre!
Mexicanos “saben” más de Venezuela que de sus propias desgracias
Participará la Zavala y el Bronco ¡para dividir el voto!

Juana María Olguín

Que ya se sabe porque Andrés Manuel López Obrador dejará a los militares en la calle, tanto a los de la Secretaría de la defensa nacional (Sedena) como a los de Marina y Armada de México (Semar), porque no tienen plan A, ni B, ni C para cuando por fin sean responsables de todo cuanto ocurra -incluidas las desgracias- en el país. Este martes hubo otro mentado foro de pacificación ahora en Guerrero y ya se les acabó el gozo y encanto, no acudió la realeza que encabezará el nuevo gobierno que se hace llamar de la “cuarta transformación”. Dónde están las otras tres.

Es tanto lo que ha padecido el pueblo y la violencia pavorosa de la delincuencia organizada, que acá a ras del suelo eso es carga añeja. Que se hizo tema desde el sexenio de Felipe Calderón, pero los habitantes de demasiados puntos de la geografía del país, la han padecido desde siempre. Niños que ahora en su edad adulta reconocen que trabajaron en la cosecha de la marihuana en la sierra de Chihuahua. Saben como se exprime la goma de la flor de amapola y eso sucedió hace décadas. También saben de la connivencia de esos “productores” con los hombres de uniforme.

A propósito de la amapola, interesante que los productores del estado de Guerrero salgan y de manera organizada dan la cara. Quieren que ese cultivo se legalice, que haya condiciones de seguridad para comercializar de manera correcta. Porque no quieren seguir como esclavos de la delincuencia organizada, quienes compran la mercancía, pero se las pagan al precio que les da la gana, con lo que no les resulta ganancia.

Los absurdos del mundo, mientras las farmacéuticas inundaron el mercado de opiáceos, que son adictivos en grados supremos y que ha hundido en adicciones gravísimas a jóvenes y adultos quienes luego de una operaciones o luxaciones mínimas, recibieron recetas de esos productos, pero por kilos y luego les fue imposible recuperarse, rodaron hasta morir intoxicados. A ello hay que sumar las toneladas de estupefacientes que circulan de forma presuntamente ilícitas.

Nuestros productores quieren hacer legal el cultivo de la amapola, lo que han hecho por décadas, pero ahora quieren las ganancias que les ha sido negado. Son los tiempos y los momentos ¿correctos? Recibirán la asistencia gubernamental para ello, por lo pronto hace días que el congreso de Guerrero legalizó esta actividad, pero falta mucho para que esto llegue a puerto seguro.

En el jardín de niños Federico Froebel de Marte R. Gómez, de Obregón esta mañana se amotinaron los padres de familia, quieren que sea despedido el conserje de ese platel, ahora que se sabe que ese hombre fue acusado de abusos deshonestos y para colmo dicen que el empleado ingresa a los sanitarios cuando los varoncitos están dentro, por consecuencia hay temor de que esa persona pueda dañar alguna criatura. Habrá que esperar que dicen de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) porque presuntamente lo han sacado de otras escuelas por los mismo ¿es para aumentar el número de víctimas?      

 Ya que ando por estos escabrosos temas (hay de otros) repetiré la pregunta de qué habrá pasado con los profesores violadores del municipio de Magdalena. Que son historia vieja, tienen toda una vida en su oficio de depredadores sexuales, pero nadie les molesta. Lo que sí se sabe es que propalan de que sus influencias llegan hasta palacio de gobierno. Si bien es posible que esa sea una estúpida presunción, lo cierto es que nadie los ha denunciado y si ha ocurrido, hasta este día no se ha hecho público. Para colmo de males esto me lo ha contado una y otra vez un profesor que trabajó por allá. Entonces sabe de lo que habla. 

Solo me pregunto si alguna vez por lo menos conseguiré que algún funcionario de la SEC me responda y me diga algo sobre esta abominable circunstancia.

Cuidado gente, mucho cuidado, las calles de Hermosillo están destruidas por las lluvias unas, otras con obras inconclusas, así que, por tu vida y la sobrevivencia de tu carro, toma la distancia suficiente para que veas si el que va enfrente, se hunde en un hoyanco y tengas tiempo de parar y librar el agujero. O nos vemos en Japón, hasta allá te llevan los mega baches.