Quieren 102 nuevos partidos políticos ¡es buen negocio!

Quieren 102 nuevos partidos políticos ¡es buen negocio!

La codicia se puso gruesa, hay cantidad horrorosa de gente que pretenden convertirse en dueño de un partido político, porque ya se vio, ya se supo, ya le encontraron la cuadratura al círculo, que no hay mejor negocio que ser propietario de una membrete mediante el cual el Instituto Nacional Electoral (INE) los fondee con sumas cuantiosísimas de dinero ¿y para qué? Para nada. Solo para que haya más bribones, parásitos trepados en el lomo de los mexicanos que si trabajan

Alcaldías ruinas y reprobados por vísceras de diputados
El México invisible que no se ve, menos en la carnicería electoral
El desastre aún no se cuantifica, tienen gobernadores de papel

Juana María Olguín 

La codicia se puso gruesa, hay cantidad horrorosa de gente que pretenden convertirse en dueño de un partido político, porque ya se vio, ya se supo, ya le encontraron la cuadratura al círculo, que no hay mejor negocio que ser propietario de una membrete mediante el cual el Instituto Nacional Electoral (INE) los fondee con sumas cuantiosísimas de dinero ¿y para qué? Para nada. Solo para que haya más bribones, parásitos trepados en el lomo de los mexicanos que si trabajan.

Son 102 solicitudes las que se tramitaron ante el INE y es que no hay mejor negocio para saquear las finanzas de la nación, en donde no se corre ningún riesgo y peladita y en la boca recibes millones de pesos. Claro eso es más sencillo que arriesgar el pellejo, que exponer tus ahorros e instalar una tienda, que por modesto te saca canas verdes. Porque en lo que te posicionas, entre la rudeza de cero clientes un día, una semana, un mes, eso se convierte en un verdadero viacrucis.

Así que ¿Para qué tanto? Mejor creas un membrete chafa, mugre y ya la hiciste, capaz que luego mañosamente haces alianza con una de las tres fuerzas importantes y hasta candidato a algo resultas y con tanta suerte que terminas de alcalde o gobernante. Así que hay 102 solicitudes para nuevos estafadores, cuando lo que tendríamos que hacer es desaparecer más de la mitad de los que existen. 

Será que como mujeres, las niñas no tienen valor hoy en día. Cómo es posible que a diario se conozca la desaparición de una menor y lo siguiente es que las hallan tiradas en una calle, en un basurero. Josely de 11 años fue localizada sin vida en el estado de Michoacán, en una vivienda, no hay muchos detalles como supieron llegar a ese domicilio, pero la autoridad  mediante un cateo tuvo acceso, solo para dar con los restos mortales de la criatura. Es la horrorosa historia de diario.  

Que por fin investigarán las leperadas en el Infonavit y los despachos divinos que se vieron beneficiados con negocios multimillonarios. La historia fue muy conocida durante la era de Vicente Fox y  sus hijastros los Bibriesca y nadie dijo nada. No hubo un solo sindicato que se escandalizara por los abusos cometidos desde el poder gubernamental, pero parece que llegó la hora de saber más.

El negocio era redondo, dejar sin viviendas al trabajador que confiado había adquirido un crédito a través del Infonavit y quien también cometió algunas torpezas quedó desamparado ante el avasallamiento de los abogados primero del instituto, quienes  luego eran echados a las fauces de despachos divinos que tenían todo el poder para ordenar desalojos, a una velocidad que ya la quisiéramos para buenos propósitos.

Sabe que creían que harían con tanta casa mal hecha, mal trazada, construida con pésimos materiales. Son miles, las mismas que tristemente dejaron de cobijar a sus legítimos propietarios y ahora son miserables guaridas de drogadictos, de enfermos mentales que traen consigo muchos problemas a los que aún viven en esos barrios. Por lo pronto ya se investiga qué y quienes se beneficiaron de las trapacerías en Infonavit además de los directores, los delegados en los estados. 

Ojalá que no sean estas pesquisas solo más dolores de cabeza, si la impunidad los sigue cobijando, porque si es así, de que sirve saber.