Quien toma fotos en tu escuela pagó moche de hasta ¡20 mil pesos!

Quien toma fotos en tu escuela pagó moche de hasta ¡20 mil pesos!

Se asesina con tanta facilidad a aquellos que incomodan al Estado, por sus preguntas, sus exigencias, sus reclamos de justicia. Pueblo ingrato y sus luchas son en defensa de la sociedad que no los valora en su justa dimensión y menos ve sus muertes como el atropello infame de un gobierno incapaz de democratizar sus acciones y políticas públicas. El viernes 28 de septiembre tocaron a la puerta de su casa, abrió y solo para recibir un balazo en la cabeza, uno de los opositores al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)

Desdeñaron Senadores foro sobre NSJP
Ni un gobierno salió al encuentro de las madres que marcharon
El PRI y sus gatos los minis se negaron a bajar el costo de la gasolina

Juana María Olguín

Se asesina con tanta facilidad a aquellos que incomodan al Estado, por sus preguntas, sus exigencias, sus reclamos de justicia. Pueblo ingrato y sus luchas son en defensa de la sociedad que no los valora en su justa dimensión y menos ve sus muertes como el atropello infame de un gobierno incapaz de democratizar sus acciones y políticas públicas. El viernes 28 de septiembre tocaron a la puerta de su casa, abrió y solo para recibir un balazo en la cabeza, uno de los opositores al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Jesús Javier Ramos antes de morir, presuntamente interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México por un posible desvío de recursos de 500 millones de pesos en el municipio de Tlalmanalco, por la posible participación de quién fuera presidente ejidal, José María Alfaro Reyes, en la venta de materiales pétreos –provenientes de la explotación del cerro del Tenayo- a la empresa Coconal para su uso en las obras del NAIM. Pero ya lo mataron, ya puede seguir la empresa y el gobierno en lo suyo.

Ni siquiera sé a ciencia cierta que es lo que más agrede del famoso video del tipo que se graba dentro de un vehículo quien con pistola en mano dispara con gozo y placer en el atascado boulevard Morelos y avenida Congreso. Presuntamente eso ocurrió el pasado 23 de septiembre y ¿no hubo perjudicados? ¿Unidades automotrices alcanzadas por proyectiles? O como sucede en tantas cosas, las víctimas dirán que les salió barato el ataque, solo agujeros en la carrocería de sus autos. Que lo va a buscar dicen las autoridades. Aquí nos sentaremos a esperar los resultados eh.   

En asuntos locales, que ya se fueron los cuatro hombres que golpearon a los dos guardias de seguridad del fraccionamiento Castello residencial, vecinos los vieron salir con maletas de la vivienda, es posible que se dieron a la fuga. Por la muy lejana posibilidad que la Fiscalía estatal de justicia trabajaran la denuncia interpuesta por una de las dos víctimas, de 67 años al que la agresión le dejó lesiones graves, como la pérdida de un oído, demencia y problemas en un ojo.

En la sociedad mexicana no existe dentro de sus usos y costumbres rendir tributo a la población de tercera edad. Aquí en estos tiempos, en estas horas en que alabamos al Dios dinero, al Dios automóvil, caramba los viejos estorban. Vean la forma tan obscena en que los jóvenes tratan a los mayores: es un chavo ruco, despreciando la vida, la experiencia, el bagaje cultural que hay en esas personas que ya han vivido épocas, cosas, que han acuñado experiencia.

Lo vivido por Francisco Carrasco de 71 años quien estuvo cuatro días en un canal de aguas negras en el municipio de Navojoa, no es un hecho fortuito. El señor no sabe cómo cayó. Finamente fue rescatado por buenos samaritanos, que escucharon sus gritos de auxilio ¿pero nadie lo reportó desaparecido? Esa es una crueldad de estos tiempos, los viejos estorban, es duro lidiarlos entonces de apoco son abandonados por la familia y el Estado, hace lo que mejor sabe hacer ignorarlos.

Que ya vuelve a tomar las riendas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, que bueno. Por cierto, me entero de primera mano que los fotógrafos que quieren atender todas las actividades sociales y académicas en una escuela ¡pública! pagan mochadas a directores que van desde los 10 mil hasta los ¡20 mil pesos! Todas las actividades profesionales, técnicas están copadas por la delincuencia organizada y oficial, ah claro porque estas mafias tienen permiso y con el regreso triunfal de la “maestra” se mantendrán y recrudecerán. 

Qué bonito es lo bonito, del nuevo amanecer de la honestidad valiente. Gracias, gracias, gracias.