¿Quién debe responsabilizarse por los menores violentos?

¿Quién debe responsabilizarse por los menores violentos?

Por supuesto que tenía que suceder, Andrés Manuel López Obrador tuvo que transitar hacia su seguridad personal, con todo y la imagen desenfadada que promueve al viajar en líneas aéreas comerciales, tiene todo un protocolo para permitir el acceso a los espacios físicos donde desarrollará sus actividades

Auto de formal prisión contra Guillermo Padrés ¡Solo falta que se pierda la llave de su celda!
Lástima la policía en lugar de detener, cuida malandros
El accidente de jornaleros agrícolas, desgracias ¡anunciadas!

Juana María Olguín

Por supuesto que tenía que suceder, Andrés Manuel López Obrador tuvo que transitar hacia su seguridad personal, con todo y la imagen desenfadada que promueve al viajar en líneas aéreas comerciales, tiene todo un protocolo para permitir el acceso a los espacios físicos donde desarrollará sus actividades.  Lo que por obvias razones tenía que hacer, pero que se mantiene fuera del conocimiento público. Pero ya se vio y notó en su visita a esta ciudad.

Sería una insensatez más con el crecimiento “sostenido” de la inseguridad. Sí, ahora mismo nos enteramos, con gran sorpresa, claro nos tienen que avisar que agosto fue infame en el número de crímenes, más muerte, más huérfanos, más miedo. El saldo es de 2 mil 469 víctimas, un promedio de 79 asesinatos diarios. Lo que lo colocó en el segundo mes más violento después de junio. 

A propósito, los familiares de 5 de las víctimas del ataque al bar en Coatzacoalcos, Veracruz, están en pánico total, más cuando han sido ignorados totalmente por los tres niveles de gobierno y ahora se sienten en peligro y a la vista de quienes cometieron el atentado en el antro. Temen por su seguridad y la de más de 20 niños que quedaron en orfandad total. Hay pero todos preocupados por los mexicanos muertos más allá de nuestras fronteras.

Por cierto que terror el evento delictivo ocurrido en Ciudad Obregón. Tres detenidos en esa ciudad y uno más en Tijuana, Baja California quienes secuestraron, torturaron y robaron a una familia al interior de su propia casa ¿Era una banda de solo tres miembros? ¿Y andaban por la libre ellos, en su negocio propio? Ese modus operandi se sabe desde hace tanto y las víctimas demasiadas.

Por lo pronto es horripilante que haya esta clase de individuos que en un abrir y cerrar de ojos se apoderan de la vida de ciudadanos a los que toman rehenes dentro de su propia casa. Que los tuvieron maniatados de pies y manos hasta que les robaron todo lo que tenían con la promesa de dejarlos vivos. Afortunadamente eso ocurrió y el siguiente milagro que tuvieron las víctimas, fue la detención de tres sujetos, probables responsables de tan aberrante ataque.

Como en cada visita presidencial, desde los tiempos de Felipe Calderón, los padres de la guardería ABC se reunieron, ahora con López Obrador, quien les prometió que ser reabrirá el abultado expediente de esa desgracia el que será resuelto sin influyentismo. Para empezar suena encantador, pero con toda honestidad con qué se come eso en éste país lindo y querido. Por otro lado ¿Qué clase de solución puede haber para este asunto? ¿Y qué se acepte por todos los involucrados?

Para darse una idea de cómo andan las cosas con el caso de la guardería ABC, hay cuatro, cinco grupos de padres y cada uno de ellos apela por una “solución” de extremo a extremo. Hay que sentarse y esperar que ocurrirá con el expediente y si es posible que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) interpreta cómo se juzga sin que medie de por medio las influencias de uno u otro bando, de todos los bandos ¡Y de todos los partidos, incluidos los nuevos dueños de ésta madre patria!

Esta mañana encontraron en Oaxaca a una mujer degollada, tirada en medio de un matorral, es el asesinato número 127 desde que se estableció la declaratoria de Alerta por violencia de género. Es el ataque 94 en lo que va de 2019. Hay que decir que esto es de lo que hablo cuando escucho a los grupos exigir que se establezca este mecanismo de auxilio para detener la crueldad contra las féminas y ya ven ¿para qué diablos sirve ese protocolo? ¿Para que siga la masacre?  

Desde el viernes temprano se supo que corrieron al estudiante de 15 años del Conalep III por golpear a otro de sus compañeros con singular salvajismo. Una patética ironía que las instituciones sirvan para tan poco, que nadie se comprometa a mucho. Que nadie quiera meterle ganas al tema complicado de educar con eficiencia ¿Quién se encargará de este joven violento? ¿Las calles? Que peladita y en la boca la quieren ¿batallar, para qué? Que se pudra. Total, no hay suficiente violencia en las calles. Gracias a todos por su excelente colaboración.