Que para Sonora no habrá apoyo para guarderías ¡Qué tal!

Que para Sonora no habrá apoyo para guarderías ¡Qué tal!

Justo ahora que se hace un escandalito por la apertura de archivos dle espionaje del gobierno, es que se hace público que uno de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa era en realidad miembro activo de la Secretaria de la defensa nacional (Sedena) quien lo infiltró para que diera santo y seña de los planes y proyectos de los alumnos. A la hora de los lamentables hechos del 26 de septiembre de 2014, él corrió la misma suerte que sus otros 42 compañeros y sus víctimas a la vez

La democracia parece que ahora si avanzará…sobre los muertos
En estos días es buen negocio ser nazi-defensor de Guillermo Padrés
Y si recuperan riqueza del ISSSTESON ¿procesando a los culpables?

Juana María Olguín

Justo ahora que se hace un escandalito por la apertura de archivos dle espionaje del gobierno, es que se hace público que uno de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa era en realidad miembro activo de la Secretaria de la defensa nacional (Sedena) quien lo infiltró para que diera santo y seña de los planes y proyectos de los alumnos. A la hora de los lamentables hechos del 26 de septiembre de 2014, él corrió la misma suerte que sus otros 42 compañeros y sus víctimas a la vez.

Debo decir primero que se hace demasiado arguende por un asunto que en realidad nos dejará donde mismo. Los tontos e ilusos creen que verán registrados en los archivos, más de 5 mil cajas de la Dirección federal de seguridad (DFS), los momentos mismos en que se fraguaron ataques a personajes muy visibles; que habrá registro verbal, escrito, visual de cuando funcionarios, gobernantes, el presidente cometió abusos contra grupos políticos que odiaba. Por favor.   

Así que en ese escenario resulta algo frustrante enterarse que el espionaje en el país es tan serio, que es una práctica tan invasiva, permanente y continua como la verdad legal y absoluta, que la Sedena tenía a uno de los suyos infiltrado, en la normal de Ayotzinapa. De acuerdo con un video se confirmó que Julio César López Patolzin era militar activo al momento de su desaparición, su madre en recompensa por la pérdida de su hijo recibió una casa de casi medio millón de pesos así como una mensualidad de varios miles de pesos.

El gobierno mexicano es y será siempre un maldito chiste, malo muy malo. Con mentiras grandes y gigantes. A veces tan obvios, tan ruines y así se atreven a querer vernos la cara de idiotas. Y la sociedad huérfana por décadas, se deja estafar bajo falsas promesas. En fin, al principio pregunté si ya han descubierto las espantosas mentiras que se avienta Andrés Manuel López Obrador, una de las últimas fue la de ayer en que presumió la limpieza y transparencia con que trepó a la suprema corte de justicia de la Nación (SCJN) la esposa de su asesor, José María Rioboó.

Yasmín Esquivel Mossa es la nueva ministra y su selección estuvo plagada de polémica debido al conflicto de interés que ella sea esposa de Riobóo, consultor y contratista cercano a López Obrador. Para colmo de males, la terna propuesta por el mandatario —Celia Maya y Loretta Ortiz— no cumplía con los requisitos mínimos de independencia ya que las tres estan relacionadas con el presidente y su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Así que la presunción de que fue transparente y democrática la elección de la ministra es tan falsa, sucia y cochina igual que como fue la llegada de los otros miembros de ese cuerpo colegiado, todos íntimos del presidente en turno. Eso sin desmerecer el poder mayoritario que tiene el partido de López Obrador en el Congreso de la Unión, que ocupa torcer a uno que otro cínico, vende patrias para aprobar a la peor porquería a los cargos públicos a los que son candidatos. 

Que para Sonora no habrá apoyo para guarderías ¡Qué tal! No se entiende porque se excluyó desde la Secretaría de Bienestar a los padres y madres trabajadores que requieren de ese apoyo para poder dejar a sus hijos seguros en una estancia infantil ¿A quién hay que agradecer semejante afrenta? ¿Al delegado del gobierno federal, Jorge Taddei Bringas?