¿Qué miedo que ganó Trump? Ósea, acá ha ido súper con ¿Fox, Calderón, Peña?

¿Qué miedo que ganó Trump? Ósea, acá ha ido súper con ¿Fox, Calderón, Peña?

Juana María Olguín Una bebé de casi dos años de edad murió por traumatismo craneoencefálico en Nogales. Otra niña de 4 años traída de Caborca fue d

La democracia parece que ahora si avanzará…sobre los muertos
Estudiantes bailan en Rodríguez y Encinas por dinero, para su albergue
Cayó director del Cereso de Obregón, salvo eso ¡todo sigue igual!

juanyJuana María Olguín

Una bebé de casi dos años de edad murió por traumatismo craneoencefálico en Nogales. Otra niña de 4 años traída de Caborca fue dejada casi muerta, por los daños cerebrales sufridos ¿Cuándo abriremos casas hogar para que estos sean dejados allí, en lugar de que los asesine el padrastro?

Me pregunto yo porque se escandalizan tanto con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, si en el país tenemos iguales o peores pelafustanes. Pero vayamos por parte porque aquel no nos cuesta un peso, el problema radica en los retrasados mentales que padecemos y mantenemos, tal es el caso del magistrado presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Juan Manuel Sánchez Macías quien exigió que las “Mujeres deben ser candidatas y lograr cargos de elección popular, pero por capacidad intelectual no por tener “nalgas exquisitas”.

El individuo quien con sus dos neuronas -no debe tener más- habló en un tono tan ramplón, arrabalero, como lo haría un borracho de cantina, pero lo que resulta inadmisible es que se trate del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), son impartidores de justicia, electoral, pero al fin y al cabo parte de la alta burocracia que, nada en la abundancia.

Otro abominables monstruo que hemos “alimentado” en el país es el asesinato de niños a manos de sus propios padres o padrastros. Ayer martes se tuvo conocimiento de una bebé de casi dos años de edad que perdió la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico en hechos ocurridos en el municipio de Nogales. Murió la pequeñito y lo tendré que decir, gracias Señor por detener el infierno en que sobrevivía esta criatura. A este hay que agregar la niña de cuatro años que quedó muerta en vida, luego de la paliza que le dio el novio de su madre.

Esta última fue trasladada desde el municipio de Caborca. No solo a ella la masacraba el padrastro, también a dos hermanos mayores. Casi agonizante la nena fue trasladada al Hospital Infantil (HIES) en Hermosillo. Sobrevivió, pero en estado de invalidez total. Y una vez más clamaré como otras tantas veces, por la urgencia de instalar albergues gubernamentales o de la iniciativa privada donde las mujeres puedan ir y dejar a sus hijos que no quieran o puedan criar.

Pero hasta que no avancemos hacia una política pública, gubernamental que auspicie la libertad de las mujeres para reproducirse, que les autorice a entregar a las criaturas en custodia al Estado o que se habiliten programas de asistencia a madres y/o padres solteros. De no ser así, el asesinato de estos bebés seguirá presente en la sociedad.

¿Qué miedo que ganó Donald Trump? Y describen la hecatombe, el apocalipsis en toda la tierra ¿y en verdad así lo creen? ¿Les ha ido súper con Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto? Que peor cosa puede suceder a los mexicanos, que haber padecido a estos tres individuos al frente del país. El saqueo de los hijastros del ranchero de Guanajuato; la guerra contra el narcotráfico del genocida panista que para colmo quiere trepar a su vieja y el actual inquilino de los Pinos… ¿te lo cuento? Bueno cada vez que abre la boca se convierte en el hazmerreír nacional.

Que va a modificar Trump el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCNA) ¿sería perjuicio? Que deshaga todos los infames castigos que trajo para los aztecas el mugre plan. Dejó a los mexicanos convertidos en obreros de maquila. A qué temen cuando los enemigos los tienen en territorio nacional ¿ya sabes cuánto ha robado la clase política el día de hoy? ¿Esta semana? Es tu presente y futuro el que se escurre a cada acto de corrupción. Y ustedes miran afuera de la nación.