¿Qué les pasa? Semáforos en Altar y Caborca apagados ¿se gastan?

¿Qué les pasa? Semáforos en Altar y Caborca apagados ¿se gastan?

En Nacozari de García tienen problemas de agua, la denuncia la vinieron a hacer hasta Hermosillo, una comitiva que encabezaba María Adelina Fierros, quienes explicaron que desde hace más de un año el vital recurso no es apto y el problema no se ha atendido

Iván atleta de alto rendimiento, fue acuchillado por cuatro sujetos
Sin planeación crece Hermosillo y el desorden auspicia inseguridad
Hay dinero de Afores en el NAIM ¿Cancelado?

Juana María Olguín

En Nacozari de García tienen problemas de agua, la denuncia la vinieron a hacer hasta Hermosillo, una comitiva que encabezaba María Adelina Fierros, quienes explicaron que desde hace más de un año el vital recurso no es apto y el problema no se ha atendido. Que en estos días de verano es imposible usar el agua de la llave, porque escurre suciedad, lo que ha derivado en problemas estomacales ¿es drenaje o solo porquería general? ¿Sabrá el alcalde? Digo ¿estará enterado?

Que es un problema grave para la salud, de los habitantes pero además les impacta en su economía, ya que para cubrir sus necesidades básicas como bañarse tienen que comprar agua embotellada, lo que significa mucho dinero. No ha habido capacidad, habilidad para resolver el lío. Sabe.

Qué cosa tan impresionante la falta de sentido común en los municipios de Altar y Caborca, resulta que ambas cuentan con semáforos, digo en su calle principal y hasta parecen de verdad, pero están apagados. Al principio hasta cree uno que es un problema de electricidad, pero muy raro que no se arregle en días.

Que tan grande es Altar, pues tiene apagados sus semáforos, nos tocó cruzar por allí en punto de medio día, a la hora de salida de los alumnos de las escuelas, aquello era un atolladero, el mismo caos en el que colaboraba la policía municipal. De regreso aquellos equipos seguían apagados Debe temer el jefe de la comunidad que se gasten si los prende y por ende no se usan. A lo mejor cree que son foquitos de navidad.  

En el municipio de Caborca la misma cosa, un montón de semáforos en la calle principal, la vialidad que cruza frente a palacio municipal y todos apagados. Por fortuna ahora que lo recuerdo para el domingo que retornamos estaba prendido uno que queda detrás de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que sirve para salir de ese pueblo.  

Por cierto que falta de interés de las autoridades municipales, en la entrada norte a Caborca, hay unos topes junto a las vías de ferrocarril, que no están señalizados, así que por un pelo de rana calva y presenciaba una carambola de tres carros, nadie lo vio y cuando el primero quiso frenar era demasiado tarde. Se tambalearon, zigzaguearon, por donde circulaba otra unidad. 

El mismo problema a lo largo de la zona agrícola de Caborca. Ósea que nadie se ha enterado que los topes se colocaron con un propósito y para que éste se cumpla se debe avisar al conductor que están allí, a tantos metros. Salvo que lo que se pretenda es provocar una desgracia, no evitarla.  

Los responsables de la seguridad pública hablan de mejoras gracias a la Guardia Nacional (GN) ¿qué es lo que cambió? Para los comunes mortales todo se encuentra exactamente igual. En Guaymas dispararon contra una casa, pero para los militares a cargo de las policías todo está mejor. Ah ya entendí a eso vinieron a unificar el discurso de:¡todo está bien! ¡Pasa nada!

Por cierto, Andrés Manuel López Obrador, en Tamaulipas reiteró el llamado de que todos le bajen,  y se porten bien. “Ya al carajo la delincuencia, fuchi, guácala, es como la corrupción, antes se hacía pensar que estar en delincuencia era mucho prestigio pero la realidad es que dicha actividad sólo representa sufrimiento”, aseguró ¿Así se irá a pasar el sexenio este hombre? Pidiendo paz y aquellos disparando a diestra y siniestra.