¿Qué harán en 200 escuelas con 500 mil pesos?

¿Qué harán en 200 escuelas con 500 mil pesos?

Niños o casi niños ¿trafican armas a México? Lo del martes por la noche no puede ser una casualidad, es más ahora tengo la sospecha que eso haya sido un distractor mientras metían miles y miles de rifles automáticos, pistolas de todos calibres y las cosas mas grandes y destructivas posibles. El menor de nacionalidad estadounidense cargaba un arsenal y buscaba internarse en Nogales. Si no es que su impericia al manejar el auto, lo llevó a impactarse contra otro vehículo, ya estuvieran esas porquerías escupiendo fuego igual a muerte

¿Dos horas medicina legal para levantar los cuerpos de los fallecidos? Que falta de respeto
Si tránsito multa al conductor de un auto oficial ¿quién paga la multa? ¿el conductor o el gobierno?
La propina dada a Lozoya debe pagarla con cárcel

Juana María Olguín

Niños o casi niños ¿trafican armas a México? Lo del martes por la noche no puede ser una casualidad, es más ahora tengo la sospecha que eso haya sido un distractor mientras metían miles y miles de rifles automáticos, pistolas de todos calibres y las cosas mas grandes y destructivas posibles. El menor de nacionalidad estadounidense cargaba un arsenal y buscaba internarse en Nogales. Si no es que su impericia al manejar el auto, lo llevó a impactarse contra otro vehículo, ya estuvieran esas porquerías escupiendo fuego igual a muerte.

El adolescente ingreso al país a bordo de un vehículo donde ocultaba un fuerte arsenal fue detenido por agentes aduanales, al cruzar a México por la garita Dennis DeConcini, la noche del miércoles luego que al notar que le tocó luz roja del semáforo que lo obligaba a una revisión intentó huir, pero se impactó contra otro automóvil. Por poquito, por casi nada el chamaco entregaba su nociva carga a delincuentes para que sigan en lo suyo.

Más de 2 mil armas ingresan al país y eso sucede por todas las fronteras, lo mismo desde Estados Unidos que de Centroamérica. Bueno levantemos los brazos al cielo, gracias al semáforo fiscal unas cuantas quedarán en manos del gobierno ¿qué significará eso? No lo sé. 

Durante algunos años se volvió una fatiga constante escuchar a los padres de familia denunciar las tropelías que se cometía en las escuelas con los dineros provenientes de las cuotas escolares. Tuve expedientes gordos de cada ratería que, se cometía. Pocas veces tuve oportunidad de hacérselos llegar a los titulares de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), los mismos que parecían copia del que se iba, nunca jamás se interesaron en atender esa corrupción, al grado que llegué a pensar que eran parte del problema. Que les tocaba parte del botín.

Eran tantos casos de abuso de los directores de los planteles, quienes exigían que las cuotas se gastaran hasta en alcohol para disfrute de ellos y la planta docente y para colmo cuando la mesa directiva de padres se negaba a obedecer eran destituidos, vilipendiados y humillados ante el resto de la comunidad académica. Por todo ello me resulta muy desafortunado que el actual gobierno federal planee entregar 500 mil pesos a cada escuela, para que sea en ese centro educativo donde se diseñe en que se quiere invertir ese capital.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en: “la esencia de ese programa es que los recursos van a llegar de manera directa a la escuela. Se van a entregar los recursos, el presupuesto, para el año, a las sociedades de padres de familia para que ellos decidan cómo manejar estos fondos”.

Ahora en los hechos, no en las maromas mentales del mandatario federal, que solo se atenderá a través de este esquema a poco más de 200 escuelas de nivel básico, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Víctor Guerrero González.

Señaló que en Sonora son más de tres mil planteles los que integran el sistema de educación básica, y los recursos que plantea enviar la federación, alcanzaría para apenas 216 escuelas. Que por ahora no se sabe que sucederá con los planteles que no están incluidos en el actual ciclo escolar. El gobierno federal destinará 19 millones y medio de pesos y el estado debe aportar la misma cantidad. 

Hay que dejar que las cosas sucedan para ver que ocurre, desde la perspectiva romántica de López Obrador y la crudeza y rudeza que impera en los planteles educativos y donde los padres no tienen tiempo para lidiar con mucha dificultad, por eso ceden a los caprichos de los dueños de los planteles que son ¿Quiénes? Gulp.