Que hacemos ante el desabasto de gasolina ¡caminar!

Que hacemos ante el desabasto de gasolina ¡caminar!

En Aguascalientes una niña de 10 años se suicidó. Dejó una carta póstuma pidiendo por la felicidad de su madre. La historia de tan común resulta ruin e infame, donde la progenitora vomita sobre su hijo el desamor, el abandono, ausencia o las faltas del padre, como si la criatura al nacer heredara culpa o responsabilidad por venir de personas sin vínculos emocionales reales. La menor se ahorcó pensando que con su muerte le devolvería la felicidad a la mujer que la parió y quien –se entiende- no perdió oportunidad para hacerle saber que no fue deseada

¿Plan educativo presentó Peña Nieto? Él en su mundo, aquí las escuelas robadas a diario
En los últimos 6 años la gasolina aumentó 65 % ¿Ya te lo dijeron?
Después del paro de transporte, justo sería no usarlos más

Juana María Olguín

En Aguascalientes una niña de 10 años se suicidó. Dejó una carta póstuma pidiendo por la felicidad de su madre. La historia de tan común resulta ruin e infame, donde la progenitora vomita sobre su hijo el desamor, el abandono, ausencia o las faltas del padre, como si la criatura al nacer heredara culpa o responsabilidad por venir de personas sin vínculos emocionales reales. La menor se ahorcó pensando que con su muerte le devolvería la felicidad a la mujer que la parió y quien –se entiende- no perdió oportunidad para hacerle saber que no fue deseada. 

Ahora dicen en Aguascalientes que investigarán a la madre, acaso creerán que la pueden castigar por no querer a su hija ¿por torturarla con su desprecio constante?  La criatura de 10 años se ahorcó. Qué fue lo que ocurrió con el padre, existió algún vínculo amoroso entre ellos o fue una noche de copas, una noche loca. Pero estamos de acuerdo que la niña carecía de total responsabilidad. Pero como este caso hay miles, donde cierto las criatura no se matan, pero apenas viven inundadas de dolor y por ende enfermedad. 

Son adultos y a través de sus enfermedades puedes leer sus penas por la falta de amor de alguno de sus padres, ojalá que un día ya de grandes cada quien asuma su responsabilidad y empiece a sanar esas heridas, para poder avanzar en su derecho a la felicidad. Nadie vino a sufrir, por favor entendamos eso.

Cada loco con su tema y soñando que otros resolverán los problemas de inseguridad de Hermosillo, ajá si para que los responsables locales sigan haciendo lo mismo de siempre: nada. Increíble la idea romántica del jefe de la policía, Luis Alberto Campa Lastra casi se felicitó así mismo porque  Hermosillo es una de las 20 capitales de estados de la República con la pradera incendiada.

Campa Lastra declaró que seguro esos índices delictivos de esta ciudad provocará que autoridades federales presten más atención y envíen los recursos para combatir el problema. Mal y de malas, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador solo fondeará con millones de pesos a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) y la de Defensa Nacional (Sedena) y la nueva estructura militar que impulsa. A las policías municipales las dejará morir solas.   

El país tiene abasto de gasolina para tres días más es la información que publicó esta mañana el periódico el Universal, lo cierto es que por un lado el gobierno con baba y saliva quiere arreglar el problema mientras que algunos buitres carroñeros hacen de la suya alimentando los miedos y las iras de esta sociedad tan ofendida y menospreciada Lo que en medio de la crisis resulta molesto y mañoso es que Andrés Manuel López Obrador haga mitotes en contra de un mentado general brigadier del Estado Mayor, Eduardo León Trauwitz, responsable de la seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante el sexenio pasado.

Gente tienen que entender que nada es resultado de la casualidad, nadie de los reporteros presentes ayer en la conferencia de López Obrador sabía de ese personaje, así que mañosa y dolosamente lo filtraron, el periodista pregunta y así se siembra un escándalo innecesario o muy útil para tratar de compensar o encubrir las burradas que comete la actual administración federal con el suministro de hidrocarburo.

Además que no haya gasolina, que tan malo puede ser, capaz que todos dejamos el auto y trepamos a bicicletas, caminamos ¿qué hermoso sería? Adelgazamos, recuperamos vida y salud y cuidamos el medio ambiente. Ya quiero todo eso.