Que eficiencia del sistema penitenciario ¿qué más quieres Memo Padrés? Aquí están tus gatos

Que eficiencia del sistema penitenciario ¿qué más quieres Memo Padrés? Aquí están tus gatos

Por fin detuvieron a quien vendió avisos de nacimiento en 15 mil pesos para bebés que comercializó DIF estatal. Pregunto, cuando irán por el resto de involucrados en ese tianguis en que convirtieron esa dependencia estatal. Hay tantos que participaron y se beneficiaron ¡justicia llega ya!

Liberan 10 mil reos de cárceles en Ciudad de México ¡Agárrense!
Qué ocurre al líder sindical del ayuntamiento, su lealtad ¿para quién es?
20 mil dólares semanales pagó por protección ¿las maletas en casa de gobierno?

Juana María Olguín

Por fin detuvieron a quien vendió avisos de nacimiento en 15 mil pesos para bebés que comercializó DIF estatal. Pregunto, cuando irán por el resto de involucrados en ese tianguis en que convirtieron esa dependencia estatal. Hay tantos que participaron y se beneficiaron ¡justicia llega ya!

Apenas si es posible mantenerse ecuánime, cuerdo, al ver la forma tan pueril en que los gobiernos deciden utilizar el dinero. Además de que se sabe que los diputados sirven para tres cosas: nada, nada y nada, pero lo digo, porque es estos monigotes se den hasta con la cubeta y una que otra bolsa de pinturas, se rasgan las medias para definir el monto de capital que debe y puede gastar el presidente de la República, los alcaldes, y al final estos malditos demonios hacen lo que les viene en gana, se sobregiran en miles de millones de pesos y no pasa nada.

Ahora mismo cuando la revista Proceso revela que Enrique Peña Nieto regaló a Josefina Vázquez Mota mil millones de pesos, a una organización que no sabía que existía, disque para apoyar a los migrantes. Lo real es que ese dinero de haberse destinado a ese sector, les hubiera resulto sus problemas económicos a millones de ellos. Con una vivienda de interés social, apoyo para instalar un negocio propio y una larga lista de cosas que hubiera significado una gran diferencia. Por eso digo ¿para qué si se usó este capital?

Si una casa de interés social, modesta es posible hacerse con 130 mil pesos, que es lo que cuesta un bolso de mano que usa una de las hijastras del presidente, cuántas viviendas se pudieron construir y con ello impedir que los mexicanos se fueran a jugar la vida a la frontera, dejando hundidos en mayor desamparo y pobreza a su familia. Sumen los costos de la desintegración social, el estado de orfandad de los hijos ¿para qué si se usó este capital?

Y si el asunto ya no apestara lo suficiente, Gerónimo Gutiérrez, quien investigaba ese apoyo a la Vázquez Mota, fue nombrado embajador en Estados Unidos. Así que fue comprado y callado, al estilo de la mafia. Entonces ¿para qué si se usó ese capital? ¿qué le pagó el gobierno a la panista?

Presurosas las autoridades penitenciarias, de inmediato respondieron al llamado lloroso del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés para que sacaran al retoño, del mismo nombre del penal de alta seguridad y la trasladaran a otro. Que ironías de la vida, mientras miles inocentes agonizan enfermos, abusados, vejados en las corruptas cárceles mexicanas, a este depredador de la riqueza pública, rápido le cumplieron el capricho y solucionaron su petición. Empieza a tragar ya maldito rufián. Ah y regresa…todo lo que te robaste.

Ahora que detuvieron a quien vendió avisos de nacimiento en 15 mil pesos para acreditar a los bebés que vendió DIF estatal, como hijos biológicos de los padres que los compraron, yo me pregunto, cuando irán por el resto de la burocracia panista que instaló ese tianguis durante la era padrecista. Y al entonces procurador, Carlos Navarro Sugich ¿en cuántos delitos incurrió por dejar ir a los dos sujetos visibles en esa tranza?

Me preguntaron recientemente que sí que sucedió con el niño que Iveth Dagnino de Padrés, vio y agarró para ella e un albergue en Magdalena de Kino. Al que según ella adoptó y para publicitar su “gran corazón” convocó a rueda de prensa a las mujeres periodistas a la casa de gobierno. El menor sufre de discapacidad y después de las fotos quedó arrumbado, al cuidado del personal. No hablaba, se daba golpes en la cabeza contra el piso. ¿Qué será de él? Lo devolvería a DIF antes de concluir la administración. Si saben algo me avisan, si yo averiguo primero les digo.