Que conveniente, a horas del primer año de AMLO, detienen a 2

Que conveniente, a horas del primer año de AMLO, detienen a 2

El cántico de las mujeres que debe cantar todos los nacidos de una mujer, padre de una mujer, hermano, primo, esposo

Abundan charlatanes, que cobran por nada ¡usa tu sentido común!
Solo en un país de salvajes se quema vivo a un ser humano
Funcionarios “patinan” autos sobre plaza en Navojoa ¡Córranlos!

Juana María Olguín

El cántico de las mujeres que debe cantar todos los nacidos de una mujer, padre de una mujer, hermano, primo, esposo. El asesinato salvaje y brutal de féminas debe parar antes que el agravio se intensifique. En el último año 3 mil 123 mujeres murieron en el país y saben es justo aquí donde no pasa nada. Donde se regatea el derecho legítimo a la justicia. Ni siquiera hay interés o credibilidad en la denuncia interpuesta ante las fiscalías ¿qué nos pasa?

El cántico dice: “El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves. El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que ya ves. Es feminicidio Impunidad para el asesino Es la desaparición Es la violación Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía.

El violador eras tú, el violador eres tú, son los policías, los jueces. el Estado, el presidente. El estado opresor es un macho violador. El estado opresor es un macho violador. El violador eras tú, el violador eres tú. Duerme tranquila niña inocente, sin preocuparte del bandolero, que por tus sueños dulce y sonriente vela tu amante policía. El violador eres tú El violador eres tú El violador eres tú El violador eres tú”. Hay que aprendérsela bien, gente buena y decente, para reclamar en cada homicidio ocurrido por las omisiones del Estado, que también significa violencia y muerte.

En esta estela de terror, el marido, el novio violento, el matón a sueldo que lo hará por mil, 2 mil pesos, pero a ese grave problema hay que sumar a los jueces que son parte fundamental de la pandemia, como sucedió con Abril, quien suplicó a Federico Mosco por su vida, y no le importó y liberó al marido. A las horas fue atacado el vehículo en que viajaba junto a sus dos hijos varones y el abogado. Dos disparos certeros en la nunca le cortaron la existencia.

El pasado viernes se informó que los jueces de Control Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz, quienes liberaron de la cárcel a Juan Carlos “N”, principal sospechoso del asesinato de Abril Pérez Sagaón, fueron suspendidos. De qué maldita cosa sirve cuando esa madre, esa hija, esa hermana fue acribillada salvajemente y su vida no se recupera con un proceso administrativo. 

Las lluvias de miércoles y jueves sorprendieron con los tremendos caudales de arroyos y ríos en niveles históricos, como consecuencia del frente frío número 19 y la segunda tormenta invernal de la temporada en Sonora. Hoy lunes que amaneció con exceso de humedad y será hasta hoy el recuento de los daños. Por lo pronto se sabe del colapso de 26 casas en Álamos; igual se suspendió clases en 13 municipios, para medir el nivel de perjuicio en las escuelas.

Desde el viernes por la tarde se vio el tamaño del desastre. El daño que sufrió el pavimento en las calles de esta ciudad, la Pino Suarez es un verdadero peligro y me avisan que igual se encuentran vialidades primarias, las secundarias y otras menores importantes entraron en fase destrucción total, porque nunca fueron reparadas ¿y ahora?

Ayer festejó con acarreados, Andrés Manuel Lopez Obrador su primer año de gobierno, horas antes detuvieron a dos -no tres- presuntos responsables de la masacre en Bavispe. Que conveniente y hoy que llegaron los Le Baron y Langford a palacio nacional, les pusieron emboscada con adoradores, quienes los atacaron verbalmente. Que rufianes. Al salir Adrián, padre y abuelo de las víctimas se dijo contento porque no les dieron “atole con el dedo”. Que no puede decir más porque es peligroso para ellos. La única buena noticia es que este año estarán mejor que el siguiente. Ampáranos Señor.