Pruebas de Balística dan con responsable de homicidio

Pruebas de Balística dan con responsable de homicidio

Ciudad Obregón, Sonora.- Resultados de las Pruebas de Balística, realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJ

Detienen a tres personas armadas en la colonia San Benito
Muere mujer al ser atropellada por un autobús de pasajeros
Muere hombre al caerle estructura encima en lo que fuera el Casino del Diablo

Ciudad Obregón, Sonora.- Resultados de las Pruebas de Balística, realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), fueron contundentes para que el Juez vinculara a proceso a una persona por homicidio, iniciando así el proceso de justicia para la familia de la víctima.

Los análisis realizados en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la FGJE fueron presentados por el Agente del Ministerio Público contra el imputado Benjamín “N.”, dentro de la causa penal 768/2019.

El Juez formuló la imputación, vinculó a proceso y decretó prisión preventiva contra la persona, a quien elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la orden de aprehensión el pasado 9 de enero.

Con ello se inició el proceso por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, cometido en agravio de Nicolás “N.” el 31 de agosto de 2019, hechos suscitados en la colonia Ramiro Valdez Fontes, en Ciudad Obregón.

Investigaciones realizadas por el Ministerio Público y agentes AMIC, con base a testimoniales y pruebas periciales, implicaron la presunta participación de Benjamín “N.”, quien, junto con otra persona, arribó a la vivienda del afectado y disparó para privarlo de la vida.

El 17 de septiembre de 2019 fue detenido el ahora imputado en posesión de un arma de fuego, tipo fusil calibre 7.62×39, a bordo de un vehículo Pontiac, color gris, con placas afiliadas, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y remitido al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Hermosillo.

Peritos de la Fiscalía de Sonora, expertos en Balística, realizaron el comparativo del rayado de los 14 casquillos asegurados el día de los hechos en la colonia Ramiro Valdez Fontes y dieron positivo, por lo cual se solicitó la orden de aprehensión, la cual se cumplió en Hermosillo.

El 18 de octubre de 2019 se libró la orden de aprehensión al existir datos de pruebas contundentes, que hacen presumir la responsabilidad de Benjamín “N.” en el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, en perjuicio de Nicolás “N.”.