Próximo jueves presentarán autoridades lineamientos para inicio de reactivación económica en Sonora

HomePortada

Próximo jueves presentarán autoridades lineamientos para inicio de reactivación económica en Sonora

A más tardar el jueves de la próxima semana, las autoridades encargadas de atender la contingencia del Covid-19 en Sonora informarán a la población los lineamientos a seguir para que se de la reactivación económica, adelantó el vocero del Gobierno de Sonora para la contingencia, el doctor Gerardo Álvarez Hernández

Lanza SE convocatoria para la Formación de Jóvenes Especialistas 2019
Inicia Gobernadora programa “Ponte Frente al Espejo” para atender salud emocional de los sonorenses
Arranca con gran entusiasmo Ulises Cristópulos campaña por el Distrito 10 local

Por: Gil Reyes

A más tardar el jueves de la próxima semana, las autoridades encargadas de atender la contingencia del Covid-19 en Sonora informarán a la población los lineamientos a seguir para que se de la reactivación económica, adelantó el vocero del Gobierno de Sonora para la contingencia, el doctor Gerardo Álvarez Hernández. 

Informó que ya se elaboró un documento por parte de la Comisión Técnica que habrá de presentarse al Consejo Estatal de Salud, donde se incluyen propuestas y acciones con respecto al transporte, iglesias, empresas y demás entes que esperan retomar sus actividades. 

Dijo que toda sociedad ocupa de un escenario económico activo, de ahí la importancia de planear cómo la industria, empresas y parte del entorno debe volver a estar en funcionamiento, pues de eso depende la estabilidad de miles de personas. 

Subrayó que los sonorenses deben entender que es primordial mantener las medidas sanitarias vigentes para reducir el riesgo de contraer el virus. 

Sobre la declaración del alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal de que el lunes se permitirán actividades comerciales, el funcionario estatal expresó que cada quien es responsable de la decisión que tome, sin embargo no es recomendable por ser un municipio con alta tasa de transmisión, además de tener un rango dentro de los de mayor nivel en mortalidad en la región con un 34.2 por cada 100 mil habitantes. 

De darse la reactivación de movimientos no esenciales es probable que en los siguientes días tengan un incremento en el número de infectados en esa localidad, en la que ya tienen un 50 por ciento en la ocupación hospitalaria.