Proponen Mando Único y militares a cargo de policías en municipios de Sonora

Proponen Mando Único y militares a cargo de policías en municipios de Sonora

En la reunión de coordinación realizada en Guaymas, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, anunció Mando Único para los cinco municipios más poblados de Sonora y militares a cargo de las policías municipales para hacer frente a los grupos de la delincuencia organizada que operan en la región

Toma protesta Ernesto de Lucas a nuevo Subsecretario de Planeación y Administración
Es vital sumar esfuerzo en seguridad pública: Diputados del PRI
Inaugura secretario de Economía la Expo Industrial Canacintra 2018

Infoson

GUAYMAS, 13 de Agosto.- En la reunión de coordinación realizada en Guaymas, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, anunció Mando Único para los cinco municipios más poblados de Sonora y militares a cargo de las policías municipales para hacer frente a los grupos de la delincuencia organizada que operan en la región.

En una reunión de coordinación donde participó la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano; así como el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González; y el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán; se hicieron los nombramientos de cinco militares, tres del Ejército y dos Almirantes.

Luego de algunas ejecuciones de grupos criminales, donde se vieron involucrados civiles inocentes o menores de edad, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció una reunión de coordinación entre los Municipios con el Estado y la Federación, celebrada este martes, donde el secretario sonorense confirmó los nombramientos frente a la Gobernadora y los alcaldes de Guaymas, Hermosillo, Cajeme, Empalme y Navojoa.

Desde principios del mes de julio se habían anunciado el despliegue de mil 876 elementos de la Guardia Nacional de los cuales apenas han llegado mil 186, para reforzar la vigilancia y las acciones operativas.

En Hermosillo, tomaría el mando el general de División Diplomado de Estado Mayor, Gilberto Landeros Briseño quien salió del retiro para sustituir en el cargo al comisario Luis Alberto Campa Lastra; en Guaymas, estaría el capitan de Fragata Infantería de Marina D.E.M. Andrés Cano Ahuir; en Empalme, el capitan Corbeta de I.M.P. Julio Alberto Hernández Cruz; en Cajeme (Ciudad Obregón) Jorge Manuel Solís Casanova; y en Navojoa, el general de División, D.E.M. Ismael Cervantes Ramos.