Procesará Sonora más de siete mil cabezas de ganado proveniente de Arizona

Procesará Sonora más de siete mil cabezas de ganado proveniente de Arizona

En cuestión de días se iniciaría con el procesamiento de ganado que se traerá de Arizona a Sonora, declaró el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Héctor Platt Martínez, una vez que quede resuelto lo del permiso por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica)

Reconocen autoridades de Perú las acciones del Gobierno de Sonora en materia laboral
Anuncia Secretaría de Economía del Estado de Sonora Expo Business Nogales 2020
Reafirma Maloro Acosta compromiso con Bomberos

Por: Gil Reyes

En cuestión de días se iniciaría con el procesamiento de ganado que se traerá de Arizona a Sonora, declaró el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Héctor Platt Martínez, una vez que quede resuelto lo del permiso por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Se estima que un promedio de 140 reces son las que se enviarán por semana al rastro desde esa entidad americana, luego de que ellos mismos reconocieran la calidad con la que se realiza esa actividad en esta región, comentó. 

Este tipo de noticias dijo, parten de los acuerdos que se tomaron en pasadas ediciones de la Comisión Sonora-Arizona dentro de un proyecto binacional denominado la “Megarregión”, que consiste en trabajar en conjunto para eficientar el mercado y sacarle provecho a las condiciones que se tienen en ambos lados de la frontera. 

Están a la espera de que el titular de la Sagarhpa, Jorge Guzmán les de la buena noticia de que sí se tendrá el permiso para poder empezar con esas acciones de inmediato, que generarán empleos para la región. 

De darse esta relación, serían más de siete mil cabezas de ganado que se producirán en Sonora, lo que también traería consigo derrama para quienes forman parte de ese sector.