PRI y PAN en Sonora a favor de destinar sus recursos a damnificados

PRI y PAN en Sonora a favor de destinar sus recursos a damnificados

Tras la propuesta ciudadana en Change.org, que solicita que el dinero destinado a partidos políticos sea canalizado para apoyo a las familias damnificadas por el terremoto de la Ciudad de México, dirigentes de partidos políticos en el Estado expresaron su convicción a favor de la propuesta

Ulises Cristópulos encabeza el movimiento priísta “Sonora con Meade”
Promueve SEC visitas escolares a exposición militar Pasión Por México
Invita Comisión de Selección a ciudadanos de Navojoa y Cajeme

El Sol de Hermosillo

Tras la propuesta ciudadana en Change.org, que solicita que el dinero destinado a partidos políticos sea canalizado para apoyo a las familias damnificadas por el terremoto de la Ciudad de México, dirigentes de partidos políticos en el Estado expresaron su convicción a favor de la propuesta.

Gilberto Gutiérrez Sánchez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, expuso que no hay que escatimar en esfuerzos por apoyar esta causa, pues a su criterio la sociedad mexicana se encuentra por sobre cualquier interés partidista.

“Sí, sin ninguna duda lo haríamos, la sociedad está muy por encima de los partidos y cuando la sociedad tiene una tragedia como esta no hay por qué escatimar ningún esfuerzo”, afirmó.

Por lo anterior, dijo que debería buscarse una manera para que el Instituto Nacional Electoral dé luz verde a estos proyectos humanitarios debido a que la situación de emergencia requiere que y nadie, además, debería buscar algún lucro con ella.

“Ojalá y pudiéramos encontrar una manera más adecuada al momento en que vivimos con alguna resolución del instituto electoral que permitiera que estos recursos fluyeran, por la emergencia, no es una situación regular, es una situación de emergencia, están afectadas miles de familias y hay que atenderlos rápido, sin lucrar”, aseveró.

Por su parte, David Galván Cázares, presiente de Acción Nacional en el Estado, expuso que el PAN no tendría ningún problema en hacerlo, pues la solidaridad del pueblo mexicano en momentos de extrema necesidad como los que vive la CDMX, debe ser patente.

“Como PAN Sonora no tendríamos ningún problema en hacerlo, al contrario creo que durante un momento difícil tenemos que solidarizarnos con los mexicanos, no tendría ningún problema en caso de que nos notificaran de un decremento”, aseguró.

En lo concerniente al PRD, Miguel Ángel Armenta Ramírez explicó que buscarán formas de apoyar directamente por medio de los militantes y dirigentes que perciben parte de lo destinado al partido de manera personal en remuneraciones, pues hacerlo directamente no se puede debido a las leyes electorales.

“El financiamiento público que reciben los partidos políticos está destinado a una acción determinada en la ley, ese recurso no se puede destinar a otra cosa que no sea actos tendientes al desarrollo de los partidos… hay militantes y hay dirigentes que de alguna manera son parte de estos financiamientos y ellos de manera personal lo pueden hacer, quienes somos dirigentes sí podemos determinar de lo que percibimos a través de los partidos poder destinarlo”, dijo.